Vende tu auto
Automovilismo

Adiós Toro Rosso, bienvenido Alpha Tauri AT01-Honda

El nuevo equipo B de Red Bull apuesta a estar en la pelea con McLaren, Renault, Racing Point y Haas.

Adiós Toro Rosso, bienvenido Alpha Tauri AT01-Honda

La Fórmula 1 le dio la bienvenida al equipo Alpha Tauri, que hasta el año pasado compitió como Toro Rosso. Esta flamante escudería, que mantiene lazos directos con Red Bull, presentó el modelo AT01 con el que competirán en la temporada 2020 el francés Pierre Gasly y el ruso Danill Kvyat.

El equipo no solo mantiene a los pilotos que corrieron hasta el año pasado en Toro Rosso, sino también a su plana mayor con Franz Tost como cabeza visible. Solo falta James Key, quien decidió sumarse al departamento técnico de McLaren. El AT01, que tiene el color blanco como base, mantiene las unidades de potencia de Honda, como el equipo principal del magnate Dietrich Mateschitz. Y, obviamente, es un desarrollo del ST14 usado en 2019.

“Somos muy optimistas y esperamos grandes resultados por tres razones: logramos un buen rendimiento del auto en el túnel de viento, Honda ha hecho un gran progreso en las prestaciones y la fiabilidad de su motor y porque tenemos dos buenos pilotos”, explicó Tost durante la presentación del team, que se realizó en el famoso Hangar 7 de Salzburgo (Austria).

“Además trabajamos estrechamente con Red Bull, con quien compartimos suspensión trasera y delantera, hidráulica y varios elementos mecánicos. Queremos ser competitivos y estar entre los cinco primeros del campeonato en pelea con McLaren, Renault, Racing Point y Haas”, agregó el team-manager.

“Ver algo como lo de hoy me hacer sentir orgulloso de formar parte del equipo. Las dos últimas temporadas con Toro Rosso han estado muy bien, especialmente el podio de Brasil, que fue mi mejor carrera en Fórmula1. Espero poder repetir esto todas las veces posibles, cuanto más, mejor”, afirmó Gasly.

“Técnicamente somos una estructura nueva, con un diseño nuevo, pero tenemos que continuar con la evolución de la temporada pasada, que fue un gran año y cosechamos grandes resultados. Nos hemos centrado mucho en el monoplaza y esperamos tener una buena temporada. Me he preparado bien durante el invierno y he seguido una buena rutina”, admitió Kvyat.

Aunque está basada en una escudería ya existente, Alpha Tauri no hereda la estadística de Toro Rosso, que ingresó a la categoría en 2006 tras comprar Minardi y que hasta 2019 disputó 268 GP’s en 14 temporadas. Sus mejores torneos fueron los de 2008, con victoria incluida en el GP de Italia de la mano del alemán Sebastian Vettel; y 2019 con el sexto lugar en la Copa de Constructores.

Automundo recomienda