Vende tu auto
Novedades

Kia Sorento 2021, diseño progresivo que va camino a Ginebra

La cuarta generación del popular SUV al fin se deja ver en fotografías oficiales.

Kia Sorento 2021, diseño progresivo que va camino a Ginebra

Kia ha presentado hoy las primeras fotos oficiales de la nueva generación de la Sorento, que calienta motores antes de su debut en el Auto Show de Ginebra 2020.

Como se puede ver en las imágenes, es claro que la carrocería de esta SUV, a pesar de tener nuevos rasgos, conserva la robustez de su antecesor, logrando un look más elegante y refinado.

Esta apariencia se debe a que la carrocería incorpora líneas más afiladas y superficies continuas, haciéndolo notablemente más escultural que su predecesor de bordes más redondeados. De esta manera al tener un mayor número de detalles geométricos y unas proporciones más alargadas, el resultado es un diseño más moderno.

Al igual que el Kia Seltos, el frontal de la Sorento evoluciona de manera sustancial al poseer la nueva interpretación de la parrilla "tiger nose". Más amplia y extensa, envuelve de manera natural a los focos integrados a cada lado. No solo nos recuerda al Seltos, sino que tambien en parte al nuevo Kia Optima (K5).

De perfil, las proporciones de la Sorento están levemente adaptadas para que parezca más largo, con voladizos delanteros y traseros más cortos y una mayor distancia entre ejes. Sus nuevas proporciones extienden también la longitud del capot, llevándose el pilar A, 30 mm por detrás del eje delantero para favorecer una silueta más clásica y con volumenes más definidos.

Asimismo, el borde del capot envuelve a las aletas delanteras y se concentra en una única y marcada línea que se extiende a lo largo de la Sorento y fluye hacia las nuevas luces traseras verticales, que nos recuerdan en algo al Telluride, pero que cuentan con una división bastante interesante en el medio y que ya veremos si gusta o no. Se mantiene el estilo de la ventana posterior, casi triangular que contrasta con un poste D más vertical, un rasgo de diseño ya conocido de Sorento.

Puertas adentro, el cambio es completamente radical, apelando a materiales de alta calidad, infoentretenimiento de primera categoria y soluciones prácticas. Se mantienen las tres filas de asientos.

Por el lado de los materiales, se introducen nuevas formas y nuevas combinaciones de materiales, incluyendo cuero, superficies metalicas y aplicaciones que imitan la madera. Dos pantallas, dominan el horizonte, incluyendo un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una segunda pantalla para el sistema multimedia, de 10,25 pulgadas.

Sorento se sitúa en el corazón de la reforzada línea de vehículos SUV de Kia a nivel global, que incluye también al modelo Seltos, Stonic, Sportage y Telluride. Esta cuarta generación es el resultado de un esfuerzo de colaboración entre los tres centros de diseño de la red mundial de Kia, en Corea, Europa y Norteamérica.

De igual forma, la cuarta generación del modelo está basada en una plataforma totalmente nueva, que eleva los estándares en el segmento de las SUV de gama media en cuanto a espacio, funcionalidad, eficiencia y calidad.

Luis Hernández recomienda