Novedades

Kia mostró el Sonet y una versión premium de Carnival en Nueva Delhi

El prototipo y el monovolumen solo están considerados, por el momento, para el mercado de la India.

Kia mostró el Sonet y una versión premium de Carnival en Nueva Delhi

El modelo conceptual Sonet y una nueva versión de la Carnival fueron las grandes atracciones que presentó Kia en el marco de la Auto Expo 2020 de Nueva Delhi, la más importante muestra del sector automotor que se realiza en India.

En dicha pasarela, donde Kia presentó un total de 14 modelos para el mercado local, el Sonet se destacó por su concepto de SUV compacto con orientación de primera clase, que destila modernidad, dinamismo y audacia. Como era previsible, su frontal está caracterizado por la icónica parrilla de "nariz de tigre" de la marca, pasos de rueda ensanchados y pliegues en el capot.

En el interior, este crossover está equipado con un sistema de infoentretenimiento y navegación con pantalla de 10.25 pulgadas y UVO Connect; también acogería un sistema de audio premium Bose y se gestionaría con una transmisión manual inteligente (iMT). El Sonet también sugiere el mejor espacio interior de su clase. El lanzamiento de este modelo se espera para el segundo semestre del presente año.

Por su parte, la nueva propuesta de la Carnival escala el nivel Premium de este monovolumen, que se presentó con un motor Diésel VGT BS6 de 2.2 litros, que genera 200 Hp y 434 Nm de torque, poderío que se gestiona a través de una transmisión Sportmatic de ocho velocidades.

Esta lujosa van, que se ofrece en ese mercado de India en configuraciones que van de 7 a 9 pasajeros, ofrece amenidades de primer nivel, como unidades ópticas de tipo LED, llantas de aleación de 18”, climatización automática de tres zonas, cargador inalámbrico para celulares, control crucero inteligente y un sistema de infoentretemiento (UVO Connect) que integra tres pantallas táctiles: dos de 10.1” ubicadas para los pasajeros de la segunda fila y una de 8 pulgadas para la zona delantera.

Elkin Chávez recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos