Novedades

Maruti Suzuki Concept Futuro-E, símbolo de ambición ecológica

En el Auto Show de India, Suzuki abrió los fuegos con un singular prototipo el cual lidera la visión de la marca en materias de movilidad más consciente con el medio ambiente.

Maruti Suzuki Concept Futuro-E, símbolo de ambición ecológica

Desde India, Maruti Suzuki adelantó algunos de sus planes para futuro. Siempre es llamativo observar cómo se las arreglan marcas que son de nicho y que por muy masivas que son en ciertos mercados, no tienen el musculo suficiente como para poder ejecutar proyectos muy ambiciosos. Aunque claro, los de Suzuki son muy inteligentes en aprovechar sus recursos.

En este caso tenemos al Futuro-e, un concept car que sigue un poco la tendencia que le hemos visto a otros fabricantes japoneses, al margen de que este producto se haya concebido en India. Vemos cortes y pliegues más minimalistas, detalles muy modernos y claro, la silueta de un crossover, uno que tiene más en común con un fastback que con un SUV, por la aguzada caída del techo.

El Futuro-e es por así decirlo, una visión de Suzuki a los tiempos que vienen y a los que rápidamente tendrá que adaptarse. Para aquello, la marca creó un plan de acción llamado "Mission Green Million" que es básicamente, poner un millón de autos ecológicos en las calles en el corto plazo, sean estos a gas, híbridos o eléctricos.

India cobra relevancia en la estrategia ecológica de Suzuki, considerando que el potencial de mercado es muy grande y Suzuki ha sabido proponer en India productos de buen valor que han permitido mover el mercado y ser un actor de muchísimo peso. Quizás es una oportunidad para apostar a ganador con un eléctrico para las masas.

Y si no, tengan por sentado que algo hará Suzuki con este prototipo; que este lenguaje de diseño podríamos verlos en los próximos autos de Maruti.

Jorge Beher recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos