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Koenigsegg Jesko Absolut, el auto para superar los 500 km/h

Este hypercar del fabricante sueco es todo un derroche de tecnología e ingeniería.

Koenigsegg Jesko Absolut, el auto para superar los 500 km/h

De Koenigsegg escribimos recién cuando estrenaron el impresionante Gemera, un super auto fuera de serie. Pero parece que no fue suficiente, ya que ahora, el fabricante sueco también saca a la luz un automóvil que podría romper todos los récords de velocidad para un modelo de calle: el Jesko Absolut.

Siguiendo los pasos del Jesko, vehículo orientado a la pista y que fue estrenado hace justo un año, esta variante más radical es el auto más rápido que ha fabricado Koenigsegg a la fecha. Si bien no se ha hecho oficial, todo indica que su velocímetro puede ir más allá de los 530 km/h.

En comparación con el Jesko, el Jesko Absolut ha sido sometido a una serie de adecuaciones con el fin de reducir la resistencia o las turbulencias circundantes alrededor del automóvil, al mismo tiempo que aumenta la estabilidad del vehículo a alta velocidad.

Después de esta alteración de la carrocería, el coeficiente de arrastre de este súper auto queda en 0.278 Cd, que en combinación con un área frontal menor a dos metros cuadrados, hacen que la resistencia al viento sea impresionantemente baja.

Este bajo arrastre en combinación con un peso de 1.400 kilogramos y una potencia de 1.600 Hp, hacen que el Jesko Absolut esté destinado a alcanzar velocidades nunca antes vistas en cualquier Koenigsegg o en incluso cualquier otro automóvil homologado para circular en las calles.

Pero ¿de dónde se origina toda esa supremacía? Si bien la aerodinámica y ligereza tienen mucho que ver, nada sería posible si no fuera por su motor V8 twin-turbo, que así,  sin la ayuda de la tecnología híbrida, es capaz de entregar 1.280 Hp -1.600 si se emplea una mezcla de etanol y gasolina- por medio de una transmisión automática de embrague múltiple de nueve velocidades.

Además de este poderosísimo motor, este Koenigsegg Jesko Absolut equipa un sofisticado sistema de suspensión similar a los que usan los autos de la Fórmula 1, con las horquillas delanteras y traseras más largas de la industria.

También presenta amortiguadores ajustables electrónicamente, llantas de fibra de carbono de 20 pulgadas adelante y 21 pulgadas atrás, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R.

Con este derroche de tecnología, queda claro que el Koenigsegg Jesko Absolut establecerá nuevos estándares en la industria de super autos en los próximos años.

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