Industria

Carlos Tavares, CEO de PSA, elegido "personaje del año" en la industria automotora

El líder máximo de Citroën, Peugeot, Opel y DS fue reconocido como el World Car Person of the Year por parte de los World Car Awards.

Carlos Tavares, CEO de PSA, elegido "personaje del año" en la industria automotora

Además de premiar a los mejores automóviles del mundo, los World Car Awards tienen la labor de reconocer al directivo, diseñador, ingeniero o emprendedor más sobresaliente de la industria automovilística mundial por medio del galardón World Car Person of the Year.

El jurado compuesto por 86 periodistas de 24 países emitieron su voto de manera secreta. Una vez realizado el conteo de la votación, Carlos Tavares, CEO del Grupo PSA, fue elegido como la “persona del año dentro del mundo automotor”.

Obviamente que los motivos que llevaron a este ejecutivo a recibir este prestigioso premio son los logros importantes obtenidos durante 2019. Entre los éxitos más destacables, no sólo de 2019 sino del último lustro, está el regreso a la rentabilidad para el grupo francés, y la compra de Opel y el conseguirle ganancias en un tiempo récord.

Pero lo más destacado de 2019 está el hecho de que Carlos Tavares fue el negociador clave para la anunciada fusión de PSA y FCA, que creará el cuarto fabricante de automóviles más grande del mundo por volumen, y equilibrará mejor la presencia global de la entidad combinada, todo mientras ideó la integración de la electrificación y la movilidad y fortaleció el desarrollo del mercado en China y otros países.

Además de todo lo anterior, es importante destacar que, a pesar de su puesto, el CEO del Grupo PSA es una persona tranquila, digna, modesta y altamente efectiva, algo que avergüenza a otros ejecutivos.

Antes de Carlos Tavares, el premio de Persona del Año Mundial del Automóvil fue para Håkan Samuelsson, Presidente y CEO de Volvo Car Group (2018), y el fallecido Sergio Marchionne, CEO de FCA (2019).

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas