Vende tu auto
Automovilismo

Coronavirus: McLaren no participará de la primera fecha de la F1 2020 por cuarentena

La decisión fue tomada después de detectarse que uno de sus miembros dio positivo del virus.

Coronavirus: McLaren no participará de la primera fecha de la F1 2020 por cuarentena

El equipo McLaren de Fórmula 1 desistió de participar en el Gran Premio de Australia, primera fecha de la F1 que se realizará este fin de semana en Melbourne, al confirmarse que uno de sus miembros tiene coronavirus.

“El equipo se ha preparado para esta eventualidad y cuenta con un apoyo continuo para su empleado que ahora entrará en un período de cuarentena. El equipo está cooperando con las autoridades locales relevantes para ayudar en sus investigaciones y análisis”, explicó el team de Woking en un comunicado de prensa.

McLaren

“Zak Brown, CEO de McLaren Racing y Andreas Seidl, director del equipo de McLaren F1, informaron a F1 y a la FIA de su decisión, que se ha tomado en base al deber de cuidar no solo a McLaren F1, empleados y socios, sino también a los competidores de las otras escuderías y los fanáticos”, agregó.

El equipo Haas, en tanto, confirmó que los cuatro miembros de su equipo que tenían síntoma de gripe dieron negativo.

Tras la llegada del coronavirus al paddock de Melbourne habrá que ver qué decisión toma la Federación Internacional del Automóvil respecto a la realización o no de la competencia.

Diego Durruty recomienda