Tecnología

Goodyear y Lexus trabajan en neumáticos especiales para autos eléctricos

Se trata de compuestos específicos que ayudan a refrigerar los motores eléctricos, a generar menos resistencia aerodinámica y a bajar las emisiones de ruido.

Goodyear y Lexus trabajan en neumáticos especiales para autos eléctricos

Es un hecho que los vehículos eléctricos están revolucionando la industria automovilística a un nivel nunca antes visto. De hecho, los avances en estos últimos cinco años superan por mucho a lo que se ha venido haciendo en las últimas cinco décadas.

Dentro de toda esta transformación, los neumáticos también están jugando un papel importante en la movilidad de los automóviles eléctricos, por lo que se están desarrollando ruedas con un diseño especial y un alto nivel de tecnología.

Una de las marcas que está trabajando en la creación de un neumático para mejorar el desempeño y rendimiento de los autos eléctricos es Goodyear. La marca de neumáticos colaboró estrechamente con Lexus en el desarrollo del conceptual Lexus LF-30 Electrified, que conmemora el 30 aniversario de la marca japonesa, y que se presentó originalmente en el Salón de Tokio 2019.

Esta colaboración permitió desarrollar un concepto de goma que más pronto que tarde podría entrar a la producción masiva. Este sus características diferenciadoras están las siguientes:

Refrigeración de motores eléctricos

Debido a su diseño, este neumático conceptual tiene la misión de mejorar la refrigeración de los motores eléctricos. Una vez que el aire frío penetra a través del parachoques frontal, las aletas de las ruedas guían el flujo de aire hasta los motores eléctricos que están colocados detrás de cada rueda. Por su parte, el aire caliente que generan estos motores se expulsa hacia el borde exterior de la rueda.

Reducción de la resistencia aerodinámica

Tanto el diseño como la forma exterior del neumático están pensados para mejorar la aerodinámica del vehículo, reduciendo su resistencia, lo que consigue una mayor eficiencia en la autonomía de las baterías.

Reducción de ruido

Gracias al biomimetismo, los bordes superiores de las aletas de enfriamiento están recubiertas de un terciopelo tan fino como las alas de un búho. A través de esta solución, el ruido de la rodadura de estos neumáticos se reduce al mínimo.

El neumático conceptual de Goodyear para el Lexus LF-30 Electrified llega con la dimensión 285/35 R24 y en palabras de Mike Rytokoski, Vicepresidente y Director de Marketing de Goodyear Europa, “Estamos orgullosos de haber trabajado en este proyecto con Lexus, una compañía que ha sido pionera en la innovación de la movilidad durante 30 años”.

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