Lanzado en el año de 2012, junto con el Subaru BRZ, el GT86 se convirtió en uno de los deportivos japoneses más deseados entre los aficionados, mismos que hace algunos meses ya comenzaban a especular sobre si Toyota y Subaru, retirarían a este par de ejemplares del mercado o estarían dispuestos a darle vida a una segunda generación, aún con el mercado a contra corriente.
Tras mucho tiempo en espera, la información se ha confirmado, y fue durante una reunión entre la red de concesionarios en Estados Unidos de Lexus y Toyota, en donde se mostró una diapositiva con los modelos que estarán en el futuro cercano de la marca.
Claro, ahí estaba el nuevo GT86, como un plan que llegaría en verano de 2021 y traería consigo un serio paquete de modificaciones para esta nueva entrega.
Antes que nada déjame decirte que dentro de los cambios, se encuentra un posible renombramiento, ofreciéndolo ahora como GR86, debido a que el desarrollo se llevó en conjunto con la división deportiva, Toyota Gazoo Racing.
Pero lo realmente importante será el uso de una nueva plataforma modular, que apunta directamente a la TNGA de Toyota; pudiendo reemplazar a la anterior plataforma de Subaru, contribuyendo a reducir notablemente los costos de producción.
El donante del motor será Subaru, dándole oportunidad a su tradicional 2.5 de cuatro cilindros bóxer con sobrealimentación, ofreciendo un total de 250 Hp y 400 Nm de torque. Éste ofrecerá mejoras en temas de potencia y prestaciones, por lo que tendremos un auto mucho más rápido y con un mejores prestaciones que su antecesor. Aunque claro, también es muy factible que sea el nuevo 2.4 Turbo que lleva el Subaru Ascent, el que termine siendo el corazón del nuevo GR86.
Parte de lo que se desconoce es si permanecerá la configuración con caja manual o se reemplazará por una automática, además de, si existirá una variante que incluya un propulsor eléctrico, tal y como lo hace el Toyota GR HV Sports Concept, un prototipo que anticipa el look que tendrá el nuevo Toyota GR86.