Es de sobra conocido que Toyota y Subaru están trabajando en la nueva generación de sus deportivos ligeros. Algo que se agradece, ya que ambas compañías se están tomando “la molestia” de navegar contra la corriente SUV para volvernos a ofrecer un par de autos enfocados a la conducción.
Se puede decir que, en términos estrictos, los GT86 y BRZ fueron autos un tanto incomprendidos, lo cual explicaría su desempeño comercial, que, aunque lejos de ser un fracaso, si fue un tanto tímido. Ligeramente por debajo de las expectativas de las compañías.
Recientemente, se confirmó que los modelos gemelos estrenarían una nueva generación, la cuál mantendría un enfoque a la conducción primando las sensaciones al volante, sin embargo, tomarán en cuenta los puntos donde fallaron (como el escaso torque) para ofrecer un mejor producto.
Pero mientras conocemos la nueva generación, nos llegan las que podrían ser las últimas noticias del modelo vigente y es que Subaru detuvo la producción del BRZ y con ello comienza la cuenta regresiva. Por el momento, se desconoce si el Toyota GT86 corrió con el mismo destino.
Si bien, aún no hay una fecha concreta para la aparición de la nueva generación, se estima que llegaría a finales del presente año, como modelo 2021, por lo que estamos a sólo unos cuantos meses para conocer a su relevo generacional.
Para recordar, en Chile se presentó solamente el BRZ (durante el 2012, como modelo 2013) y en cantidades limitadas, aunque con alto equipamiento. También llegaron un par de Toyota GT86, aunque dichas unidades son aun más escasas, al punto que Toyota jamás las presentó oficialmente. Se vieron con transmisión automática y un kit estetico deportivo más vistoso (un gran alerón).