Vende tu auto
Novedades

Se filtra la planificación completa de Subaru hasta el 2024

Con esto se confirma completamente la nueva generación del BRZ, del WRX, del STi y también de la próxima generación del Impreza y XV. También deberíamos ver para pronto el primer eléctrico de la marca.

Se filtra la planificación completa de Subaru hasta el 2024

Estas cosas pasan más seguidas de lo que a las marcas les gustaría. Basta con que algún gerente o vendedor presente en estas conferencias internas de la marca tome un pantallazo de la exposición para desclasificar la linea de tiempo completa de lo que una marca está por lanzar al mercado. Incluso, podría ser un simple entusiasta de los autos, trabajando como guardia, técnico o como auxiliar de limpieza, que estaba ahí, tomó la foto como pudo y la subió a un grupo de WhatsApp o a un foro. Los secretos en el mundo del Internet, no existen.

Y así como le tocó a Toyota hace un tiempo atrás, es el turno de Subaru. Esta imagen, la que además es de baja resolución y cuenta con un sello de agua con caracteres chinos en el costado derecho inferior de la imagen, ya fue colgada en el foro GR86.com y en el Instagram de nuestros colegas canadienses de Autoguide.com. Ha dado la vuelta por todos lados y la verdad, no tiene pinta de ser falsa.

Esta captura de una exposición de la marca, traza la linea de tiempo para el inicio de producción de distintos Subaru. Esto significa que la fecha de lanzamiento será un tanto posterior o cercana a esas fechas. Como bien se dieron cuenta nuestros colegas de Carscoops, esta imagen podría no ser fresca, puesto que aparece el facelift del Crosstrek (XV) con fecha de producción para segundo semestre de este año, cuando el modelo ya fue lanzado y ya está en los concesionarios norteamericanos.

Lo segundo, es que no aparece el Levorg, que ya sabemos está técnicamente entrando a producción. Esto significa que la imagen se filtró desde nuestro continente.

2021

  • Wilderness Pack para Forester y Outback: Se presume, esta sea una versión especial del nuevo Outback (que aún no se vende en Chile) y del Forester, con look y piezas de tipo off-road.
  • BRZ 2021 (FMC/Full Model Change): Como ya se sabe, el nuevo Toyota GT86 pasará a llamarse GR86 y tendrá un hermano en Subaru, que corresponde a la segunda generación del BRZ. Estos modelos ya están confirmados y hay fotos espía rondando diferentes medios.
  • Forester 2021 (BMC/Big Minor Change): Este es el facelift de la generación actual de Forester. Podría debutar como modelo 2022.
  • WRX 2022 (FMC/Full Model Change): El debut más esperado de Subaru es la nueva generación del WRX, el cual muchos especulamos derivará completamente del nuevo Levorg (en la foto principal). O sea, el WRX será la versión sedán del Levorg. Este se supone será impulsado por la nueva generación de motores Boxer de la marca, el que potencialmente puede ser un 2.4 Turbo con potencias cercanas al STi actual.

2022

  • Subaru EV: Este será el eléctrico de Subaru, fabricado en conjunto con Toyota. Se suponía llevará el nombre Evoltis, sin embargo, Subaru está usando este nombre para el SUV Ascent en algunos mercados.
  • Legacy, Outback & Ascent 2022/2023 (BMC/Big Minor Change): Para mediados del 2022, debería entrar en producción los facelifts de las generaciones actuales de Legacy, Outback y Ascent. Recordamos que tanto Legacy como Outback aún no han sido renovados en Chile y que Ascent podría lanzarse este año con el nombre de Evoltis.
  • WRX STI 2023 (FMC/Full Model Change): El esperado regreso del Halo Car de Subaru, el WRX STi se dará casi un año después de presentado el WRX. Los rumores abundan sobre su tren motriz y potencia, la que se debería encaminar hasta los 400 Hp según reportes, lo que da pie para creer que el WRX estándar se acercará al performance de los STi actuales.

2023

  • Impreza & XV 2023 (FMC/Full Model Change): Las nuevas generaciones del Impreza y del XV (ambos siendo técnicamente el mismo auto) deberían comenzar a fabricarse a principios de este año. Probablemente exhibirán propulsores híbridos y una versión revisada de la plataforma global de la marca.
  • Wilderness Pack para XV: Aprovechando la nueva generación de XV, si nuestros rumores sobre la versión Wilderness son ciertos, deberíamos ver un XV más aguerrido y más preparado para la aventura. Da como para imaginar las posibilidades. Probablemente debute como modelo 2024.

Jorge Beher recomienda

Cuentanos que opinas