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Subaru prepara triada de motores turbo antes de iniciar su camino a la electrificación

Según el medio japones CarSensor, Subaru podría estar próximo a presentar tres nuevos propulsores de 1.5, 1.8 y 2.4 litros, todos con inyección directa y turbo, plantas que podrían ser sus últimas arquitecturas de combustión.

Subaru prepara triada de motores turbo antes de iniciar su camino a la electrificación

Rumores con respecto a Subaru y sus futuros proyectos, salen a la luz todos los meses. Pero más interesante que saber cuándo va a llegar el sucesor del BRZ o del WRX STi es ver con que motores los van a impulsar, en especial porque sabemos que el camino de la marca japonesa apunta a la electrificación. No por nada tienen alianzas con Toyota y algunos modelos híbridos en venta.

Esta vez, la fuente es el medio japonés CarSensor, quienes manejan algunas informaciones con respecto a la marca. Estando ellos más cerca de la fuente directa que otros medios, es mucho más fidedigna la información, de lo que cualquier otro reporte podría lograr, aunque claro, aun nada es 100% oficial hasta que la misma marca se pronuncie, pero démosles una vuelta a los detalles.

El plan de Subaru es que, durante el próximo año, al menos el 80% de la producción lleve motores más pequeños y más eficientes, tal como hemos ido viendo en el último tiempo. Sin embargo, la apuesta es mucho más mesurada, o sea no piensen en motores de tres cilindros o de muy baja cilindrada. Este reporte se condice con las especulaciones vistas en otros lados, así que la información tiene altas probabilidades de ser certera.

Subaru reemplazaría los motores aspirados de dos litros, por nuevas unidades de 1.5 litros, turboalimentadas y con inyección directa (DIT). También aparecería un nuevo motor 1.8 DIT, que como se espera, debute en el próximo Levorg.

Finalmente está el motor de 2.4 litros DIT, el cual ya es equipado en el SUV Ascent y en algunas versiones de Legacy y Outback. Este motor de 2.4 litros, además seria la base del futuro WRX STi, que según se especula, alcanzaría los 400 Hp de potencia. Este motor sería utilizado de manera global, tanto en Japón como en mercados de exportación. Los 400 cc extra ayudarían a no forzar tanto el motor y a hacerlo más elástico, aparte de ayudar a alcanzar una potencia competitiva en el mercado.

¿Se cumplirán las promesas? ¿Cambiarán los planes? Quedan muchos meses para ir averiguándolo.

 

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