El Levorg no es muy conocido en América. Pero, es un automóvil realmente interesante, ya que básicamente se trata de un station wagon de diseño radical y de elevadas prestaciones dinámicas en sus versiones más potente. Básicamente, reúne toda la esencia deportiva de Subaru en un formato más familiar. De hecho, podría considerarse una especie de sleeper.
La firma nipona ha develado de forma oficial la nueva generación del Levorg (la segunda) la cual a primera instancia puede lucir un tanto continuista, pero en realidad, se trata de un modelo completamente diferente, lleno de novedades y que retoma mucho de lo visto en el Subaru Levorg STI Sport Prototype asi como el VIZIV Tourer Concept que anduvo dando vueltas por Chile.
Subaru Levorg 2021: Dimensiones y capacidades
- Largo 4,755 mm
- Distancia entre ejes: 2,670 mm
- Capacidad en el maletero: 561 Litros
Subaru Levorg 2021: Mecánica
- Basado en la plataforma global de Subaru
- Transmisión CVT Lineartronic
- Sistema de tracción Symmetrical AWD
- Consumo de combustible promedio de 13.7 km/l.
- Motor de cuatro cilindros bóxer de 1.8 litros turbo de nueva generación
- Potencia de 174 Hp y 301 Nm de torque
Subaru Levorg: Destacados
Subaru ofrecerá tres versiones para el Levorg, llamadas GT, GT-H y STI Sport. Estas se pueden equipar con el sistema EyeSight de cámaras estereoscópicas o con el nuevo sistema EyeSight X, el cual comprende cuatro radares, dos cámaras estereoscópicas de gran ángulo y un sistema de sincronización con GPS y mapeo 3D, lo que permite un manejo semiautónomo de nivel 2. Puede desacelerar en peajes o en las entradas a curvas cerradas, así como tratar de esquivar accidentes automáticamente (en la medida de lo posible) y detectar autos en zonas de poca visibilidad, adelantándose al conductor.
El interior revela un sistema multimedia con una gran pantalla vertical, muy similar a lo visto en el Legacy y Outback 2021, aunque con algunos comandos físicos para acceder a las funciones principales. También vemos el regreso de los cuadros de instrumentos digitales, aunque obviamente de nueva generación y no como los paneles LCD que vimos en los ochenta en algunos modelos como el XT o el Loyale.
- Sistema multimedia integrado de 11.6 pulgadas
- Cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas.
- Retrovisor interior digital.
- Conjunto de tecnologías de ayuda a la conducción EyeSight de nueva generación
- Visión de 360 grados
- Conducción semiautónoma de nivel 2