Como una manera de atraer más visitas a los concesionarios, Subaru trajo de visita a Chile por unos meses -y de manera sorpresiva- a uno de sus más recientes prototipos, el Viziv Tourer Concept. Este modelo, debutó en marzo del año pasado, en el marco del Salón de Ginebra.
¿Cómo nos encontramos con este modelo?
Hace unas semanas, un "amigo de la casa" pasó cerca del concesionario de Subaru Inchcape, ubicado en Av. Las Condes y de sorpresa se lo pilló. Así que nosotros, tras devolver al Kia Soluto, uno de nuestros Test Drive semanales (que pronto verás en Autocosmos), aprovechamos que las oficinas de Kia no están tan lejos de dicho concesionario y realizamos una visita para corroborar el avistamiento. En medio de la sala, nos encontramos con el prototipo.
Según lo conversado con Rodrigo Concha, Jefe de Relaciones Públicas y Eventos de Subaru, el prototipo debería quedarse algunos meses en Chile y la idea es que vaya rotando su presencia en otros concesionarios. Esta es una rara ocasión para poder interactuar de cerca con un conceptual, puesto que estos modelos solamente se pueden apreciar en salones del automóvil y ferias internacionales.
Sobre el Viziv Tourer Concept
Este modelo, forma parte de la familia Viziv, nombre inspirado en la frase "Vision for Innovation" y que desde el 2013 engloba a todos los prototipos de Subaru, los que típicamente anticipan a un futuro modelo de producción. En el caso del Tourer Concept, este fue el anuncio de la segunda generación del Subaru Levorg, una station wagon deportiva y compacta que está basada en el Subaru WRX y que solo se comercializa en Europa y Japón. La segunda generación del Levorg fue presentada hace pocas semanas en el Salón de Tokio (puedes mirarlo en esta nota, para comparar que tanto se parece al Viziv) y está construido en base a la plataforma global de Subaru. Muchos dicen que puede ser un oráculo del look que podrían tener los futuros WRX.
El Viziv Tourer Concept mide 4.475 mm de largo, 1.930 mm de ancho y 1.435 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.730 mm. Puede sentar a cuatro ocupantes, pero sabemos que el Levorg claramente sienta a cinco sin problemas.
Su lenguaje de diseño es una evolución del concepto Dynamic x Solid, con pasos de rueda más marcados y de estilo hexagonal, imitando a la parrilla frontal. Los cuartos frontales parecen envolver parcialmente el frontal por los costados, entregando un aspecto robusto pero que juega con distintas capas y dimensiones, que es donde encontramos las tomas de aire inferiores o los pequeños focos delanteros. Ahora, siempre el aspecto de estos modelos es muy dramático, al lado del modelo de producción, que lógicamente tiene que responder a cuestiones de seguridad, ingeniería y facilidad para su fabricación en masa, pero podrás distinguir algunos rasgos del Viziv Tourer en el Levorg 2020.
El prototipo, como buen Subaru, lleva un motor Boxer Turbo, tracción AWD de esquema simétrico y adelanta funciones avanzadas de asistencia a la conducción basadas en EyeSight, el premiado sistema de cámaras estereoscópicas que la marca japonesa ha impulsado en varios de sus modelos.