Vende tu auto
Novedades

Rumor: Subaru podría alcanzar los 400 Hp con el nuevo WRX STi

Si Forbes le apunta, estaríamos hablando de un sedán con motor Turbo de 2.4 litros y tracción integral, pero con potencia para ponerse al dia ante sus rivales más modernos.

Rumor: Subaru podría alcanzar los 400 Hp con el nuevo WRX STi

Del nuevo STi hemos escuchado tantos rumores, que hemos decidido abstenernos de publicarlos. Cada mes, alguna revista o algún blog aparece con alguna información especulativa y algún render de medio pelo por el cual todos caen, creyendo que el auto ya casi se encuentra a la venta, cuando la realidad es que poco sabemos del modelo en cuestión.

Sin embargo, el artículo de Forbes, aunque también tiene de especulativo, parece ser un poco más detallado en informaciones que no habíamos leído antes. 

Por ejemplo, el hecho de que Subaru tendría como benchmark al poderoso Mercedes-AMG A45, con potencias que van entre los 380 y 420 Hp. Subaru estaría trabajando en una versión potenciada y altamente reforzada del FA24 DIT que lleva la nueva Ascent, un motor Boxer de nueva generación y 2.4 litros de desplazamiento, para lograr nada más y nada menos que 400 Hp de potencia. Sin embargo, no sabemos si esto será solo para el mercado americano o también el 2.4 llegará a Japón. Muchos rumores incluso hablaban de una propuesta híbrida, lo que nos hace sentido, en caso que Japón quiera mantener un motor de dos litros o más pequeño, porque para alcanzar 400 Hp, se verían obligados a utilizar ayuda eléctrica, a la que ahora pueden acceder gracias a sus amigos de Toyota.

Estéticamente tampoco hay novedades. En algún momento se rumoreó que el STi podría volver a incorporar un formato coupé, pero eso no está confirmado; por ahora, la guía más cercana es el Viziv Performance Concept.

Aun queda año para ver en que quedan los planes de Subaru.

Jorge Beher recomienda