El Subaru XV, o Crosstrek como le llaman en Estados Unidos, es un producto bastante redondo que se fue con muchos elogios tras la prueba de manejo que realizamos del modelo hace un par de años atrás. Claro que en algunos mercados, la queja principal estaba orientada a su falta de motor; para muchos, el 2.0 no es suficiente.
Subaru, escuchó a sus fieles, en especial en su mercado más importante, asi que aprovechó el facelift de media vida que recibe XV para introducir un nuevo motor más potente a la gama, el FB25 boxer de 2.5 litros que usa Forester, con 182 Hp y 237 Nm de torque, asociado a una caja Lineartronic CVT.
Cabe destacar que este motor no sustituye al anterior 2.0 Litros ya que en realidad viene a complementarlo. Lo que no cambia es que todos los Subaru XV 2021 están equipados de serie con el sistema Symmetrical All-Wheel Drive y Active Torque Vectoring.
Estéticamente, estrena nuevos focos, una parrilla más pequeña con un nuevo diseño y modificaciones en los parachoques, en especial la zona donde van los neblineros, con mucho más plástico. En cuestión de equipamiento añade un mejorado paquete EyeSight que incorpora un control de crucero adaptativo y el asistente de mantenimiento de carril.
Otra novedad, es la adición de la variante Sport que se distingue por sus molduras plásticas específicas, llantas de 17 pulgadas y detalles color bronce en la parrilla, espejos retrovisores e insignias alusivas. También, estrena los nuevos colores exteriores Plasma Yellow Pearl y Horizon Blue Pearl.
En Estados Unidos, la comercialización de esta nueva XV comienza ahora en verano. En Chile la cosa está un tanto complicada, puesto que Subaru lleva un año en absoluto silencio con respecto a novedades y aun no ha llegado siquiera la prometida Ascent, la nueva generación de Legacy y Outback o el facelift de Impreza.