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Subaru le devuelve el Turbo al Forester en Japón

Esta versión se denomina Sport y no se ofrecía antes en Japón. Eso si, llevará un motor menos potente que el que conocimos en el Forester XT de la generación pasada.

Subaru le devuelve el Turbo al Forester en Japón

Cuando Subaru presentó la nueva generación de Forester, una de las noticias más lamentadas entre los fanáticos fue la salida de la versión XT con motor turbo. Esta versión de Forester era prácticamente un WRX transformado en SUV, lo que le daba un nivel de performance muy especial. Las excusas fueron varias, pero principalmente, se acusó al tema de las emisiones y a la orientación más utilitaria del modelo.

Al parecer, con los nuevos lineamientos de la marca en tema de desarrollo motriz, Subaru ha tenido que tragarse sus palabras, porque en Japón debutó una nueva versión turboalimentada.

En este caso, se ha optado por el nuevo motor CB18 DIT de 1.8 litros que equipa el recientemente lanzado Levorg de segunda generación. Este motor desarrolla cerca de 177 Hp y 300 Nm de torque, asociándose -naturalmente- a una transmisión Lineartronic CVT y a un sistema de tracción AWD permanente. Es bastante menos que lo que ofrecía el Forester XT, cercano a los 250 Hp. Lo bueno es que, con 300 Nm de torque, ganará bastante performance versus los motores aspirados de 2 y 2.5 litros que se equipan actualmente.

Subaru no solo ha pensado en el motor, sino que también en otros detalles, pero con respecto a lo dinámico, este Forester Sport gana una suspensión con amortiguadores y resortes deportivos, desarrollados específicamente para el modelo, cosa de conseguir un manejo más acorde a la personalidad del motor, pero sin sacrificar su funcionalidad como SUV.

¿El resto de los cambios?

Vamos con la lista:

  • Una nueva parrilla con acabados en color negro brillante
  • Nuevos encastres para los neblineros, en color gris metalizado
  • Espejos de plegado remoto, con intermitentes LED integrados y carcasas de color gris metálico
  • Llantas de 18" de diseño deportivo y en color grafito metalizado.
  • Protecciones para los parachoques y faldones, en color aluminio
  • Doble escape deportivo
  • Spoiler superior con luz de freno integrada
  • Antena tipo aleta

¿Y por dentro?

  • La tapicería se ofrece en cuero legítimo con insertos en gamuza sintética de alta calidad (Ultrasuede). Esta gamuza la podemos ver en insertos sobre la consola, el apoyabrazos o las puertas, junto a costuras plateadas contrastantes.
  • Una interfaz especial con un display deportivo en la pantalla multifunción superior
  • Pedales de aluminio

Importante es de mencionar, que con la llegada de este motor, también se agregan algunas otras opciones para el resto de la gama. Por ejemplo, el nuevo motor e-Boxer con sistema MHEV, estará disponible para más versiones de Forester. Y lo segundo, es una función que por ahora es muy difícil de encontrar en nuestra región. Se trata de un sistema de monitoreo con reconocimiento facial para el conductor. Este no solo monitorea signos de sueño o fatiga, sino que también almacena la información del conductor, cosa que, al reconocer su cara, lo asocia a un perfil determinado con su propio ajuste de asientos y espejos, climatización, audio, entre otros.

¿Veremos este motor en Chile? Esperemos que sí, aunque primero podría ser que llegue a Estados Unidos junto con un futuro facelift del modelo, así que tenemos para un tiempo más aun.

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