Tras un largo periodo de sequía, Subaru se pone al corriente con novedades para nuestro país. Tras la llegada de Evoltis, la marca japonesa nos adelantó la llegada de la sexta generación de Outback para marzo del 2021.
La nueva Outback fue presentada en el Salón de Nueva York del año pasado, fabricada en la base del Subaru Legacy. De hecho, ya no existe la versión Touring Wagon de Legacy, la que, por sus bajas ventas, fue descontinuada en favor de la popular Outback. De hecho, Legacy ya no se comercializa ni se fabrica en Japón. Outback, es fabricada en Estados Unidos, tal como Evoltis y eso podría explicar porque se ha demorado tanto en llegar a nuestro país.
¿Qué podemos esperar de Outback?
- Outback se alza sobre la plataforma global de Subaru, la misma de Legacy, Evoltis, Impreza, etc. Esta plataforma le permite incrementar su rigidez torsional y frontal en un 70%, así como su rigidez en flexión lateral y trasera en un 100%. Esto también permite que Outback pueda absorber un 40% más de energía en un accidente.
- El habitáculo es amplio para cinco ocupantes con buen espacio para piernas y cabeza. Su maletero puede cargar más de dos mil litros con todos los asientos plegados. Además, su portalón es eléctrico, se puede configurar para que tenga apertura gestual y la boca del mismo es bastante amplia, cosa de que no tengas problemas para cargar objetos anchos, tal como vimos en Forester.
- Su calidad percibida ha mejorado notablemente. Hay materiales suaves al tacto, asientos confortables tapizados en cuero Nappa, con reglajes eléctricos y climatizados (incluso calefaccionados en las plazas traseras) y un trabajo de insonorización más fuerte, bajando 3 decibeles de ruido en condiciones normales de ruta, gracias a nuevos sellos, paneles y vidrios más gruesos.
- De momento, en Estados Unidos se ofrece con dos motorizaciones, todas bóxer de cuatro cilindros, obviamente:
- FB25: aspirado, con inyección directa y un 90% de piezas nuevas, entrega 182 Hp y 239 Nm de torque, con un consumo que le permite recorrer 965 kilómetros en un solo tanque, especificación que nos tomaremos un poco a la ligera, sabiendo que los Subaru son autos gastadores.
- FA24: turboalimentado, entrega 260 Hp y 376 Nm de torque, permitiéndole remolcar hasta 1.590 kilos aproximadamente, la mayor capacidad en la historia de un Outback. Es el mismo motor de Evoltis.
- Ambos motores se asocian a una transmisión automática Lineartronic CVT que puede emular 8 cambios.
- Outback mantiene su alto estandar de seguridad con 8 airbags de serie y el sistema de cámaras estereoscópicas EyeSight, con control crucero adaptativo, asistente de centrado en pista, monitor de fatiga con reconocimiento facial, iluminación LED sensible a la dirección, frenado automático de emergencia en retroceso, asistente de cambio de carril, alerta de tráfico cruzado, monitor de punto ciego, cámara frontal en 180 grados y head-up display.
- Con 220 mm de despeje y el sistema de tracción AWD con programa X-Mode (con modo para tierra/nieve y nieve profunda/barro), difícilmente tendrás algún problema en caminos rotos.
- Además, la suspensión tiene piezas de aluminio para bajar el peso, barras estabilizadoras y un espiral interno dentro del amortiguador para evitar los topes.
- Cuenta con control de descenso, torque vectoring y control dinámico de manejo.
- En la consola asoma una gran pantalla táctil de 11,6 pulgadas y alta resolución (a lo Volvo) operada vía la interfaz Starlink de la marca. Ofrece soporte para Apple CarPlay/Android Auto, WiFi, climatización, navegación y hasta funciones remotas que podrías manejar desde tu smartphone, aunque habrá que ver si estas serán habilitadas en Chile.
No hay más informaciones sobre sus precios tentativos o variedad de versiones, pero al menos saber que no se han olvidado de Chile, es bueno.