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Subaru WRX 2022 es espiado en pruebas de ruta

Finalmente, basta de renders horribles y especulaciones baratas. Así se verá el próximo WRX de Subaru... si eres capaz de mirar más allá del camuflaje.

Subaru WRX 2022 es espiado en pruebas de ruta

Gracias a los paparazzi de Car & Driver, podemos finalmente ver el diseño que tomará la próxima generación del Subaru WRX. Hemos visto incontables renders (Y cual más feo que el otro) usados como clickbait en muchos medios de la industria para cazar a incrédulos con el diseño del futuro sedán deportivo de Subaru. Sin embargo, esta es la primera imagen oficial del auto, el cual solo luce camuflaje visual, o sea, un ploteo en forma de remolinos.

Imagen: Car & Driver

No se ven bultos ni piezas que modifiquen el diseño de la carrocería, por lo que podemos intuir que la silueta general del auto no cambiará con respecto a lo visto en esta unidad.

Tal como se intuía, el diseño general del auto, se asemeja bastante al del nuevo Levorg, pero en configuración sedán. Esto significa que probablemente, el clip frontal y el interior sean los mismos, con cambios en la carrocería a partir del pilar B; puedo poner mis manos al fuego.

Lo que si cambiará con respecto al Levorg es el tren motriz. Se sabe que el nuevo WRX será impulsado por una versión más potente del FA24DIT que hoy impulsa al Evoltis y a otros modelos de la marca. Deberia ofrecer por lo bajo, 260 Hp. Se asociará a una caja manual de seis velocidades o a un transmisión CVT, como siempre impulsando a las cuatro ruedas con el sistema AWD de tracción.

Imagen: Car & Driver

Según Car & Driver, el WRX fue espiado junto a un Ford Mustang EcoBoost con patentes de fábrica, lo que significa que el más pequeño de los Mustangs ha sido elegido como uno de los benchmark para este auto, un rival directo si pensamos en la relación precio/performance. Para el STI claramente los estándares serán otros.

El diseño deja entrever una aplicación que une a los focos traseros, la cual podría ser cromada o funcional (reflectante rojo o LED), cuatro salidas de escape, llantas más grandes y el clásico capot con la toma de aire superior para el intercooler.

Si todo sale como corresponde, podríamos conocer al WRX durante el próximo año, como modelo 2022, al menos en Estados Unidos.

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