Vende tu auto
Novedades

Subaru trae de regreso a la Forester XT en Japón

Es un modelo de tintes deportivos que celebra los 50 años del sistema AWD de Subaru. Viene con Turbo, pero es menos potente que antes.

Subaru trae de regreso a la Forester XT en Japón

Si bien los autos Subaru son reconocidos por su alto desempeño, existe un factor que los distingue de sus competidores, que todos sus modelos vienen siempre equipados con un sistema de tracción integral. Por lo mismo, la marca japonesa saca sus mejores manteles para celebrar 50 años de usar su sistema de tracción integral en sus vehículos. Como parte de estas celebraciones, también está el estreno del nuevo Crosstrek (el "ex XV") pero como es de esperarse, otros modelos también se sumarán a la fiesta.

En este caso, hablamos del regreso de la variante XT para el Subaru Forester, que además es impulsado por un motor turbo de uso exclusivo para el mercado japonés, si bien está lejos de ser un "Forester WRX" como eran los XT anteriores.

Como dato curioso el primer Subaru en usar el sistema de tracción integral antes mencionado fue el Leone Estate en 1972.

¿Cuáles son los elementos distintivos del Subaru Forester XT Edition?

  • Está basado en la versión Sport del Subaru Forester.
  • Tiene un color azul Geyser para la carrocería, el cual se ofrece por primera vez en Japón y proviene del modelo que se vende en Norteamérica con las versiones Wilderness.
  • Tiene varios elementos en color negro: parrilla, cubiertas de espejos, la zona baja de los parachoques, spoiler, rieles de carga y más.
  • Las llantas de 18" también vienen en color negro.

El interior luce más deportivo que lujoso. Esto incluye acentos de color aluminio o elementos cromados, así como una tapicería mixta que combina secciones de cuero con cojines de tela.

Llama la atención la ausencia del sistema multimedia. Esto es muy normal en Japón, donde el sistema multimedia se ofrece como parte de un paquete que la mayoría compra, pero que, si no lo necesitas, también puedes pedirlo con la tapa negra para que pongas el sistema que quieras.

La iluminación de cortesía también se actualizó a bombillas LED de mayor intensidad.

En cuestión de seguridad tiene el paquete de asistencias ADAS EyeSight y un retrovisor con cámara digital como estándar.

El área de carga tiene una nueva cubierta repelente al agua, por lo que se puede cargar, una tabla de snowboard, botas de montaña o skis.

Bajo el capot se encuentra un motor que no se equipa en otros países. Se trata de la unidad CB18 DIT (turbo e inyección directa), un propulsor bóxer de cuatro cilindros desarrollado para reemplazar a las unidades 2.0 y 2.5 aspiradas. Entrega 177 Hp y 300 Nm de torque.

Por supuesto que viene asociado al sistema AWD de la marca y a una caja automática Lineartronic CVT

Al tipo de cambio, la Forester XT Edition se ofrecerá a un precio equivalente a $25.419 dólares. Si tan solo este motor llegara a otros mercados...

J. Blancarte, J Beher recomienda