Vende tu auto
Lanzamientos

Subaru actualiza en Chile la actual generación del Forester

Rediseño exterior, mejoras en equipamiento y una nueva versión Sport destacan en la gama del SUV.

Subaru actualiza en Chile la actual generación del Forester

A mediados de 2018 se lanzó en Chile la quinta generación del Forester, uno de los modelos más importantes de la gama de Subaru, y ahora hace su estreno la actualización de mitad de vida generacional, la que se lanzó globalmente a mediados de 2021 en Japón.

Este facelift destaca por la presencia de nuevos grupos ópticos frontales, que incluyen faros antiniebla para la versión Sport, así como nuevas llantas de 17 y 18 pulgadas, y un pequeño rediseño de la máscara frontal. En el habitáculo cuenta con nuevos detalles estéticos con acabados de tapicería en cuero bitono, y se ha actualizado el software del sistema EyeSight de la cámara frontal, que ahora cuenta con un rango de visión más amplio, entre otras cosas.

El sistema de seguridad preventiva EyeSight, disponible para las versiones Dynamic, Limited y Sport, ofrece Frenado Previo a la Colisión, Control de Centrado de Carril y Control de Dirección Adaptativo del Vehículo Anterior y Dirección de Emergencia Autónoma, entre sus funciones más importantes.

Asimismo, el New Forester agrega de serie el sistema Driver Monitoring System (DMS), que ya estaba disponible en la versión híbrida. El DMS incorpora una nueva función la cual permite regular la temperatura del climatizador a través de un gesto con la mano con el fin de no quitar la vista del camino. Para accionarla basta con posicionar la mano frente a la cámara del sistema y cerrarla para bajar la temperatura. También se puede subir y bajar con sólo desplazar la mano.

En cuanto a las mecánicas no hay variaciones respecto de lo que se ha lanzado hasta ahora. En la base está el motor bóxer de cuatro cilindros 2.0 litros, que ofrece 156 Hp y 196 Nm de par, mientras que como tope de gama se mantiene el cuatro cilindros 2.5 litros, con 184 Hp y 239 Nm de par.

Entre medio está la versión híbrida compuesta por un 2.0 litros que eroga 150 Hp y 196 Nm, asociado a un motor eléctrico pequeño de 12,3 kW de potencia (16,7 Hp) y 66 Nm de par, que lo asiste en determinadas ocaciones. Todos ellos cuentan con el sistema de tracción Symmetrical-AWD y con una caja automática CVT.

Al line-up de 9 versiones actualmente disponible se suma la variante 2.5i AWD CVT Sport Edition, que destaca por un diseño que incluye detalles en rojo en las molduras exteriores y llantas oscuras, así como decorados de color en el panel frontal y una tapicería deportiva.

Este nuevo paquete de equipamiento se une a los acabados X, XS, Dynamic y Limited de las versiones 2.0, los acabados XS, Dynamic y Limited de los 2.5, y los Dynamic y Limited de los modelos híbridos. 

La gama del nuevo Subaru Forester parten en $25.590.000 para el 2.0 AWD X hasta los $34.490.000 para el 2.0 Hybrid AWD Limited. la nueva variante 2.5 AWD Sport tiene un precio de $31.290.000.

Marcelo Palomino recomienda