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Subaru Forester Wilderness 2022, con la mira en la Bronco Sport Wildtrak

Siguiendo los pasos de la Outback Wilderness, Subaru aplica este exclusivo paquete al facelift de Forester, aumentando al máximo sus capacidades offroad.

Subaru Forester Wilderness 2022, con la mira en la Bronco Sport Wildtrak

Si bien la llegada de la Forester Wilderness 2022 era cosa de tiempo, Subaru se esperó a que Forester recibiera su facelift de mediavida para poder presentarlo. Y eso que además, esta nueva variante de la Forester no corre sola, considerando que en el camino le apareció una rival, en la forma de la Ford Bronco Sport Badlands, modelo que conocemos en Chile con la denominación Wildtrak.

Para ir recordando, el paquete Wilderness debutó con la Outback 2021 y corresponde a una versión especial, orientada completamente a los amantes de las rutas tipo "overland" y a la creciente demanda por modificaciones más agresivas en crossovers y SUVs con tracción AWD. Los autos de Subaru son de los más demandados y modificados para ir fuera de ruta, asi que era lógico que la marca japonesa quisiera ofrecer equipamiento de fábrica para atender esas necesidades.

Si me preguntan a mí, Forester es mucho mejor que Outback para ir fuera de ruta, así que el paquete le queda excelente. Vamos a revisarlo:

Por fuera

Los elementos son muy similares a los vistos en la Outback Wilderness. Muchos de ellos se replican.

  • El parachoques frontal exhibe un nuevo diseño, más allá del facelift. Este es más abultado y con defensas plásticas más prominentes.
  • Nuevos neblineros LED con diseño hexagonal
  • Una nueva parrilla de diseño más agresivo, con marco negro y una nueva trama para la grilla.
  • Los pasos de rueda son muchísimo más abultados, al igual que las zonas bajas de las puertas
  • El capot lleva un adhesivo superior de color negro mate, que según la marca, ayuda a evitar los reflejos del sol.
  • El parachoques trasero imita al delantero, más robusto y con más uso de plástico.
  • Tal como en el paquete Sport, los focos traseros van unidos por una decoración de color negro.
  • Las llantas de 17" son más austeras y de color negro, precisas para complementar el look-offroad
  • Las barras en el techo son más altas y tal como en la Outback, parrilla superior es más alta, puede cargar hasta 100 kilos en movimiento y 363 kilos estacionada, perfecto para colocar carpas de gran tamaño.
  • Vemos insignias "Subaru Wilderness" en las puertas y en la parte posterior.
  • El color Geyser Blue, sigue siendo la tonalidad oficial de esta versión, con acentos en color cobre anodizado para algunos emblemas o detalles de las barras en el techo.

Lo técnico

  • Subaru levantó la suspensión de Forester, para un despeje de 9,2 pulgadas, o sea casi 233 mm. Segun Subaru, es más alta que la Bronco Sport Wildtrak (223 mm)
  • La altura fue acompañada de amortiguadores con mayor recorrido, para sacarle más partido a esta altura.
  • Los neumáticos son Yokohama Geolandar AT, con mejores capacidades que los que lleva de serie la gama.
  • Gracias a los cambios en la altura, los ángulos de ataque han crecido hasta los 23,5 grados.
  • El ángulo de quiebre (ventral) también aumentó hasta los 21 grados.
  • En la zaga, se aumenta el ángulo de salida hasta los 25,4 grados.
  • Bajo el motor hay una placa protectora.

Por dentro

Forester toma como base el nivel de equipamiento Premium, que viene a ser algo así como el modelo intermedio de la gama en Estados Unidos:

  • Pensando en la aventura, Subaru cambió toda la tapicería por un material llamado StarTex, que es similar al cuero, pero repelente al agua.
  • Se replica el techo negro, los acentos en color gris metal y naranjo cobre, además de logos estampados en los reposacabezas.
  • De serie se equipan alfombras de goma impermeables con los logos Wilderness, tanto para pasajeros como para la sección de carga.
  • Del modelo Premium se heredan los espejos con defroster, los asientos calefaccionados, los vidrios tinteados y el techo panorámico, así como una pantalla multimedia de 6,5 pulgadas para el sistema multimedia, con conectividad completa y Bluetooth.

  • Como opcional, se oferta un paquete que cambia el sistema multimedia por un sistema de 8" con audio Harman Kardon y navegación, además de un portalón con apertura eléctrica.
  • El sistema EyeSight de nueva generación, no solo cuenta con monitor de punto ciego y trafico cruzado, o control crucero adaptativo y frenado autónomo, entre sus prestaciones de asistencia. Además agrega un nuevo asistente de dirección evasiva, que permite ayuda en caso de una maniobra de emergencia, cosa de que podamos esquivar un obstáculo con mayor reactividad.
  • Se añadieron dos ganchos extra en el maletero y luces LED para el interior, aunque esto es general para toda la gama.
  • Se agrega una cámara frontal de supervisión en 180 grados, para poder ver mejor el ángulo frontal.

Tren motriz

  • Al contrario de Outback Wilderness, Forester Wilderness mantiene el motor FB25 aspirado de Subaru, el cual eroga 182 Hp y 240 Nm de torque, asociado a una transmisión CVT que puede emular ocho velocidades.
  • Puede arrastrar hasta 1.360 kilos.
  • El sistema X-Mode cuenta con dos modos, para tierra/nieve y barro/nieve profunda. El programa X-Mode además comprende un nuevo medidor de inclinación y un bypass para pasar automáticamente desde el modo de baja velocidad limitada (es como un control crucero para caminos malos) a velocidades más altas, sin limitación.
  • Se revisó el diferencial trasero para pasar de una marcha final en relación 3.700 a 4.111, una ayuda extra para trepadas y arrastre.

Subaru ofrecerá a la Forester Wilderness con un valor de USD $32.820. ¿La veremos en Chile? Difícil, considerando que ya la marca no había autorizado la venta de la Outback Wilderness en nuestro mercado. ¿Por qué eres así con nosotros Subaru?

The all-new 2022 Subaru Forester Wilderness

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