Vende tu auto
Autos ecológicos

Subaru define el nombre para su próximo eléctrico: Solterra

El Solterra, está emparentado con el Toyota bZ4x presentado en el Salón de Shanghái. Ambos serán los primeros autos eléctricos tanto de Subaru como de Toyota.

Subaru define el nombre para su próximo eléctrico: Solterra

Hace un tiempo atrás, todo apuntaba a que el nombre que Subaru le daría a su proyecto eléctrico sería Evoltis. Sin embargo, luego se descubrió que el nombre se utilizaría en otros mercados para llamar al SUV Ascent, como es el caso nuestro. Así que todo sobre el futuro crossover de la marca japonesa estaba siendo un misterio, a pesar de que sabíamos, sería un desarrollo conjunto con Toyota.

Hoy, la marca de Gunma finalmente revela un misterioso teaser con la imagen del modelo, pero también conocemos el nombre que llevará: Solterra.

El nombre “Solterra” fue creado uniendo las palabras en Latin “Sol” y “Terra” (Sol y Tierra). Subaru le dio este nombre a su eléctrico, en honor a la naturaleza y para promover aún más la forma de coexistencia con ella, concepto muy arraigado en la gama de productos de la marca y valores que son apreciados por los clientes de la misma. 

El Solterra apuntará al segmento C de SUVs, probablemente a rivalizar directamente con el Volkswagen ID.4. Se fabrica en la plataforma e-Subaru Global, que no es más que la plataforma e-TNGA global de Toyota, si bien esta plataforma ha sido desarrollada por ambos fabricantes y como sucede en todos lados, ambas marcas le ponen el nombre que quieren. En el caso de Subaru, el énfasis se ha puesto en el estándar de seguridad pasiva y la estabilidad de tracción, además de toda la experiencia ganada como especialista en sistemas AWD, mientras Toyota aporta toda la ingeniería en electrificación.

Esta plataforma, será el sostén de una futura gama de vehículos, puesto que Subaru señala, está diseñada para implementar distintos módulos, sea la parte delantera, central o trasera.

De diseño, no podemos comentar mucho, pero el corte del capó en el perfil y la zona vidriada hacia la zaga son calcadas del Toyota b4Zx, que es su gemelo de desarrollo.

Solterra se lanzará a mediados del 2022 en los mercados más importantes, o sea Japón, Norteamérica, Europa y China. Ni hablar de verlo en Latinoamérica hasta un buen tiempo más.

Jorge Beher recomienda