Vende tu auto
Novedades

Ya van 20 millones de vehículos Subaru con Symmetrical All-Wheel Drive

El primer modelo AWD de esta marca japonesa se fabricó en 1972.

Ya van 20 millones de vehículos Subaru con Symmetrical All-Wheel Drive

Subaru ha logrado un hito de producción al sacar de sus líneas en Japón la unidad 20 millones de vehículos equipados con el afamado sistema de tracción Symmetrical All-Wheel Drive.

Esta cantidad emblemática se cumple 49 años después de que Subaru iniciara la producción de vehículos AWD con la introducción del Leone 4WD Estate Van, en septiembre de 1972.

En las últimas décadas, el sistema de tracción total AWD asociado al motor Boxer de cilindros opuestos se ha convertido en un sello de identidad para Subaru, al grado que lo equipa en todos sus modelos, salvo el coupé BRZ desarrollado junto a Toyota, que se ofrece con tracción trasera.

Evidentemente, la característica más distintiva del Symmetrical AWD de Subaru es un sistema de propulsión distribuido simétricamente en las cuatro ruedas, emparejado con un motor Boxer montado longitudinalmente y colocado en línea con el mismo.

Al combinar un bajo centro de gravedad proporcionado por el motor, y un mayor equilibrio de peso, se maximiza la estabilidad y tracción intrínsecas a la tracción total, ofreciendo un rendimiento de conducción en una variedad de condiciones climáticas y de carreteras.

A lo largo de casi 50 años, la tecnología S-AWD de Subaru se ha mejorado, y continúa evolucionando también en vehículos electrificados. Muestra de ello son los modelos equipados con el denominado e-Boxer, un motor de alta respuesta que permite un control más preciso de la tracción total, lo que ofrece una mayor sensación de seguridad.

Estas prestaciones del sistema AWD de Subaru se mejorará aún más para los próximos modelos electrificados, incluido el SUV totalmente eléctrico Solterra que se comercializará en 2022.

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas