Vende tu auto
Novedades

Subaru prepara el destape del nuevo XV

El 15 de septiembre será la develación global del nuevo SUV de la marca.

Subaru prepara el destape del nuevo XV

Se inició la cuenta atrás para el destape oficial de la nueva generación del Subaru XV, la que será develada el próximo 15 de septiembre. Lo dice la marca en un video teaser, donde deja ver muy poco de lo que tendrá el reemplazo del SUV más relevante desde el punto de vista comercial. 

El diseño del próximo XV está oculto en el video, pero se dejan ver las nuevas ópticas delanteras LED, que en el rediseño recibirán las luces DRL en dos tiras en lugar de la C actual. Los faros traseros también se aprecian diferentes a los actuales. Y listo, no podemos decir mucho más.

El interior debería mostrar cercanía con el recién estrenado WRX, incluyendo una nueva pantalla central de 11,6 pulgadas y orientación vertical. 

Los detalles del tren motriz no se han revelado. La segunda generación del XV se ha ofrecido con motores bóxer gasolinero de cuatro cilindros, ya sea de 1,6 litros con 115 Hp y 2.0 litros con 156 Hp, así como el e-Boxer híbrido con un ciclo Atkinson de 2.0 litros y 145 Hp emparejado con un motor eléctrico de 14 Hp.

La transmisión CVT Lineartronic y el sistema de tracción total Symmetrical AWD no está en duda para el nuevo Subaru XV.

Teaser futuro Subaru XV

Marcelo Palomino recomienda