Vende tu auto
Novedades

¿Qué será lo que traman Toyota y Subaru para abril?

En las paginas web japonesas de ambas marcas, ha aparecido un misterioso banner, pero con tantos planes entre ambas marcas, difícil saber que puede ser exactamente.

¿Qué será lo que traman Toyota y Subaru para abril?

Esta semana, los amigos de The Drive advirtieron una curiosa gráfica que puedes encontrar tú mismo en la web japonesa de Subaru y Toyota, la cual pone dos insignias lado a lado con la frase "Let's Make Ever-Better Cars Together!" (Hagamos mejores autos juntos!) con fecha para el cinco de abril de este año, o sea, en unas pocas semanas más.

¿Qué significa esto? No lo sabemos, pero hay muchas opciones de lo que puede ser, especialmente porque Toyota y Subaru, hace harto que tienen una relación especial.

Revisemos las cuatro opciones por mientras:

Opción A: Este es el nuevo GR86 de Toyota basado en el nuevo BRZ

Esta es la opción más lógica, considerando que es el modelo emblema de esta alianza. El nuevo BRZ ya se está comercializando y solo falta la variante de Toyota, la cual reemplaza el nombre GT86 por el de GR86, para que calce más con la división deportiva de Gazoo Racing.

Al revisar la página web de Subaru, aparece un itinerario, el que cita a Koji Sato, director de Gazoo Racing, para una charla junto al CTO de Subaru.

Solo hay un pero, que tiene que ver con una frase que se mandó el mismísimo Akio Toyoda en un medio japonés, señalando algo que era obvio: en Toyota están decepcionados que el GR86 se sienta como un BRZ. Obvio, eso es lo que pasa cuando le dices a una marca que te desarrolle un auto. O si no, es cosa de ver los comentarios que hay sobre el BMW Z4 y el Supra. Al parecer, todo el trabajo de Gazoo Racing para diferenciar ambos autos, no ha sido suficiente y esta ha sido la razón de porque el gemelo del BRZ aún no sale a la calle.

Opción B: un hatchback deportivo con motor Turbo y AWD para ambas marcas

Toyota ya tiene entre manos al espectacular Yaris GR que tan buenas opiniones ha sacado de toda la prensa especializada en los lugares donde ya se vende. Y Subaru ya está probando al nuevo WRX ad portas de su estreno mundial.

Este rumor viene de varios medios, que atestiguan que Toyota estaría trabajando con Subaru para poner en venta un auto con tecnología inspirada en el WRC. El tema aquí es que Subaru ya tiene al WRX y al STI, así que a ellos no les conviene. Lo segundo puede ser que Subaru ayude a Toyota a fabricar un hot-hatch para ellos, pero esto técnicamente terminaría siendo un Corolla... y ahí es difícil poner un tren motriz de Subaru.

Hay muchas teorías y planes bizarros con respecto a estos rumores, pero como ni siquiera se ha visto un prototipo de desarrollo, difícil saber más. 

Opción C: un auto eléctrico

Subaru y Toyota van a fabricar un auto eléctrico en conjunto y esto es sabido. El descarte de esta teoría, es la presencia del director de Gazoo Racing... salvo que este sea un modelo eléctrico de alto performance, que lo dudamos.

Opción D: solo van a anunciar planes de colaboración

Capaz que solamente sea un anuncio corporativo, donde Gazoo Racing y Subaru afianzarán sus lazos para la producción de un par de modelos deportivos. Hay que ponerse en todos los casos y capaz que ni siquiera haya un auto listo para acompañar la jornada y solo se trate de algún prototipo... el que podría estar relacionado con los casos anteriores.

Jorge Beher recomienda