Vende tu auto
Autos ecológicos

Toyota, Hino e Isuzu formarán una sociedad para el desarrollo de vehículos comerciales eléctricos

La idea es avanzar en la creación de plataformas y tecnologías que puedan usar en conjunto para sus vehículos comerciales y avanzar más rápidamente en este segmento.

Toyota, Hino e Isuzu formarán una sociedad para el desarrollo de vehículos comerciales eléctricos

Toyota, Hino e Isuzu han creado una alianza para el desarrollo de vehículos comerciales eléctricos, autónomos y conectados.

Por medio de esta asociación que lleva por nombre Commercial Japan Partnership Technologies Corporation, las compañías buscan acelerar la implantación y difusión en la sociedad de las tecnologías y servicios CASE -Connected, Autonomous, Shared y Electric (Conectados, Conducción Autónoma, Compartida y Eléctrica)-.

Además del desarrollo de vehículos eléctricos de batería (BEV) y vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV), Toyota, Hino e Isuzu tienen previsto vincular sus plataformas tecnológicas para construir una plataforma para vehículos comerciales.

Conjuntamente, las tres empresas han anunciado que tienen la intención de profundizar en su colaboración a futuro, al tiempo que estudian abiertamente la posibilidad de cooperar con otros socios afines.

Asociación de capital entre Toyota e Isuzu

  • Para construir y avanzar sin problemas en la colaboración, Isuzu y Toyota han acordado una asociación de capital.
  • Por medio de la cancelación de las acciones propias de Isuzu a través de una adjudicación por parte de terceros, Toyota tiene previsto adquirir 39 millones de acciones de Isuzu por un valor de 42.800 millones de yenes -392 millones de dólares cambio actual-.
  • Con esta transacción Toyota tendrá el 4,6 por ciento de la propiedad de Isuzu en términos de acciones totales emitidas a finales de septiembre de 2020 y una proporción de derechos de voto en Isuzu posterior a la adjudicación del 5,02 por ciento.
  • Además, Isuzu tiene previsto adquirir acciones de Toyota por el mismo valor mediante una compra en el mercado.

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas