Novedades

Porsche subasta el último 911 Speedster para ayudar a combatir el Coronavirus

Es el correspondiente a la generación 991.

Porsche subasta el último 911 Speedster para ayudar a combatir el Coronavirus

Porsche preocupado por los efectos del contagio del Coronavirus y quiere ayudar monetariamente a la sociedad estadounidense, una de las más afectadas por la pandemia. Por lo mismo, realizará la subasta de un 911 Speedster de la generación 991,y todo lo que se recaude será donado al Fondo Mundial de Recuperación y Respuesta Comunitaria contra al COVID-19 de United Way.

La puja será realizada online en la plataforma de RM Sotheby´s, firma especializada en subastas, para mantener la distancia social y durará una semana. Arranca este 15 de abril y termina el 22 del mismo mes.

“Todos estamos profundamente afectados por la situación actual y el impacto inmediato que está teniendo en aquellos que se encuentran en mayor riesgo dentro de nuestras comunidades”, dijo Klaus Zellmer, presidente y gerente general de Porsche Cars North America. “United Way ha dado un paso al frente y ha respondido de una manera impresionante a esta crisis. Estamos orgullosos de hacer nuestro aporte a la causa. También aprecio el apoyo de RM Sotheby's para hacer esto posible y espero que la subasta de un Porsche muy especial ayude de alguna manera”.

Acerca de este Porsche 911 Speedster

El 911 que será vendido es el último de un total de 1.948 unidades manufacturadas, para festejar los 70 años de historia de la firma de Stuttgart, nacida precisamente en 1947.

El singular deportivo está pintado en color plata metalizado, está sin matricular y sólo tiene 32 kilómetros en su odómetro. Es impulsado por un motor bóxer de 4.0 litros atmosférico, de seis cilindros, que eroga 502 caballos y está ajustado a una transmisión manual de seis cambios.

Este Porsche 911 Speedster que será subastado, fue el último en fabricarse en la planta de Stuttgart-Zuffenhausen en diciembre pasado. El auto ira acompañado de un libro que cuenta de manera ilustrada la producción y finalización del último 991. Incluye fotografías como el boceto original del equipo de diseño del Speedster.  

Por otra parte, Porsche Design incluirá como parte del auto el cronógrafo 911 Speedster Heritage Design, un reloj de edición limitada que incorpora características de diseño del auto, una correa de cuero del mismo material y color con se tapizó el coche, así como una tapa posterior que emula la forma de las llantas.

El reloj fue creado exclusivamente para los clientes del 911 Speedster y es fabricado en Suiza, cuenta con función flyback y certificado por el Instituto Oficial de Pruebas de Cronómetros Suizos (COSC), lleva impreso el número de chasis del último 991 producido.

Finalmente, por si fuera poco, el ganador de la subasta y un acompañante podrán realizar un recorrido personalizado por las instalaciones de Porsche AG en Weissach, Alemania, así como una jornada de pruebas de manejo con Frank-Steffen Walliser y Andreas Preuninger, responsables de las líneas de Producto 911 y GT, respectivamente.

Jorge Blancarte recomienda