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Toyota Motorsport Europe pasa a manos del Gazoo Racing

El histórico departamento TMG, encargado de llevar los programas de F1, WRC y Le Mans de Toyota, cambia de nombre y pasa a manos del Toyota Gazoo Racing Team.

Toyota Motorsport Europe pasa a manos del Gazoo Racing

Toyota ha dado a conocer que su base europea de investigación y desarrollo (I+D) reconocida como Toyota Motorsport GmbH o TMG, cambia de nombre y a partir de ahora se llama Toyota Gazoo Racing Europe GmbH (TGR-E).

Establecido en Colonia, Alemania, este departamento de Toyota denominado como Andersson Motorsport GmbH en 1979, cambió de nombre en 1993 a Toyota Motorsport GmbH, cuando se convirtió en propiedad total de Toyota.

TMG ha sido responsable de muchos de los programas deportivos de Toyota a lo largo de su historia, hasta que la marca japonesa comenzó a apoyarse en el trabajo del Gazoo Racing, esta escudería que poco a poco ha pasado a ser el brazo deportivo de Toyota. Asi que parece lógico que este departamento, pase a manos de GR para un trabajo aun más coherente y sinérgico.

En el futuro, Toyota Gazoo Racing Europe GmbH continuará sirviendo como centro para las actividades de competición de Toyota en Europa, trabajando junto con GRC desde su base en Colonia, Alemania, en áreas que incluyen el suministro de motores para los autos que participan en el Campeonato Mundial de Resistencia -World Endurance Championship (WEC)- y los Yaris WRC del Campeonato Mundial de Rallys -World Rally Championship (WRC)-, además de ayudar en el desarrollo del GR Supra GT4.

Junto a la participación de Toyota en actividades de automovilismo, en los últimos años Toyota Gazoo Racing ha aplicado su experiencia en los circuitos a lo largo de los años para el desarrollo de los modelos de producción GR, como GR Supra o GR Yaris.

Toyota también seguirá utilizando el conocimiento y la experiencia que TGR-E ha acumulado a través de sus actividades en competición a lo largo de los años en el desarrollo de automóviles de producción, contribuyendo así al objetivo de Toyota de utilizar su presencia en los diferentes campeonatos para fabricar automóviles cada vez mejores.

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