Vende tu auto
Novedades

Toyota lanza en Chile su propio servicio de movilidad y arriendo de vehículos

Toyota Mobility Services es el nombre que recibe este programa que permitirá arrendar vehículos por hora o por día con estaciones dedicadas en distintos concesionarios.

Toyota lanza en Chile su propio servicio de movilidad y arriendo de vehículos

El tema de los servicios de movilidad es algo que está muy de moda hoy en día en muchos países. En Chile, probablemente el ejemplo más notable que tenemos en funcionamiento es Awto, donde gracias a una aplicación, puedes solicitar un vehículo por un tiempo determinado y luego coordinar su entrega en algún otro punto de la red. Esto permite que muchas personas que no tienen vehículos y/o necesitan uno para una actividad puntual, puedan acceder rápidamente a un medio de transporte sin tener que hacerse completamente cargo de este. 

Toyota ha declarado abiertamente que quiere dedicarse a largo plazo a ser una empresa de movilidad y por lo mismo, aprovechando que ya se tiene algo de conocimiento sobre esto en el país, han decidido comenzar con el plan piloto de este servicio: Toyota Mobility Services.

Para aquello, Toyota ha dispuesto una app (compatible con Android e iOS) con la que puedes acceder al servicio. Tras descargarla, llenas el formulario con tus datos, tu licencia y tarjeta de crédito. Luego eliges por cuanto tiempo necesitas el auto y haces la reserva por hora o por día. Después eliges el auto que necesites, aunque en una primera etapa, esta selección será limitada, puesto que Toyota Mobility Services comenzará a operar en solo cinco puntos de Santiago (Ñuñoa, Vitacura, Huechuraba, San Joaquín y La Reina), correspondientes a concesionarios de Toyota Portillo. Cada concesionario tendrá dos vehículos disponibles, que podrían ser un Aygo, un Auris, un Prius C, un Prius estándar, un RAV4 Híbrido o una camioneta Hilux.

La idea es que hacía mayo, el programa se expanda a otras regiones (Viña del Mar, La Serena, Concepción, Puerto Montt) contemplando una oferta más amplia de modelos y ya con mayor conocimiento de como se está comportando el servicio de acuerdo a los usuarios.

Finalmente eliges donde quieres retirar el auto y donde lo vas a devolver, o si quieres que lo vayan a retirar a domicilio. Incluso podrás pedirlo con accesorios que puedas necesitar, como una silla para niños.

Los valores de arriendo parten desde los $4.990 por hora, dependiendo del modelo, hasta $54.990 por día, pero en detalle puedes revisarlos aquí.

“Estamos orgullosos de comunicar que estamos trabajando arduamente en esta iniciativa, que hoy inicia como piloto, cuidando y monitoreando muy detalladamente los resultados que se vayan obteniendo, con la finalidad de entregar una solución de movilidad única y con la calidad que caracteriza a Toyota”, comentó Claudio Isgut, Gerente de Promoción y Comunicaciones de Toyota Chile.

“La visión global de Toyota apunta a cubrir el camino hacia el futuro de la movilidad, enriqueciendo la calidad de vida de las personas en todo el mundo, con diferentes soluciones de movilidad seguras y responsables, tanto para los consumidores como con el medio ambiente”, complementó.

Para más detalles, consultas sobre su uso, los cobros, seguros, cancelación de un arriendo y más, puedes dirigirte a la página de Toyota Mobility, directamente.

Toyota Mobility Services

Jorge Beher recomienda