Toyota se jacta de ser el fabricante pionero en la comercialización de autos híbridos y líder en la categoría, al acumular más de 15 millones de unidades vendidas en un periodo de 23 años (1997-2020). Esta gran cifra se debe en gran parte al éxito rotundo del Prius, y a la paulatina incorporación de otros modelos a lo largo de los años.
Toyota es la marca que más contribuye en el mercado de autos híbridos a nivel nacional, que en total ha comercializado 204 autos entre enero y julio, llegando al 94,4% de lo vendido en todo 2020.
“Como compañía estamos orgullosos del porcentaje de participación alcanzado durante 2020. Sin duda, los más de 20 años que Toyota ha desarrollado esta tecnología, ha aportado en la calidad, durabilidad y confiabilidad de nuestros productos. Así mismo, los grandes beneficios de un vehículo híbrido, como el ahorro en consumo de combustible, la insonoridad de cabina y la gran respuesta de los motores eléctricos y a combustión, nos dejan como favoritos dentro de la industria. Adicionalmente, este año introduciremos 2 nuevos modelos con tecnología híbrida que nos permitirán ampliar nuestro line up, y así cubrir las necesidades de un mercado cada vez más amplio de usuarios; ofreciendo desde hatchback compactos, vehículos sedan y SUV, y así poder reforzar aún más nuestro liderazgo”, comenta Alexander Reid, Jefe de Producto de Toyota Chile.
Hoy en dia, los autos híbridos, aun no en Chile, pero en mercados del primer mundo, son pan de cada dia. Al punto que, en 2020, Toyota ofrece a nivel mundial un total de 44 modelos híbridos, los que son capaz de cubrir más del 50% de los viajes en modo cero emisiones.
En Chile, para recordar, Toyota ofrece al Prius, Prius C, RAV4 Hybrid, Corolla Hybrid y Camry Hybrid. La próxima semana se sumará el radical C-HR Hybrid.
El Toyota C-HR Hybrid debutará en Chile la próxima semana.
Desafio 2050
El plan de la marca tiene como objetivo acrecentar aún más la tecnología de la electrificación, con el lanzamiento de 40 modelos nuevos o actualizados para el 2025. Entre ellos destacan modelos híbridos, híbridos plug-in, totalmente eléctricos y de celda de combustible de hidrógeno.
“Toyota tiene por delante un gran desafío. El compromiso de la marca con el medioambiente es máximo, y por ello ha planteado seis retos ambientales para 2050, como por ejemplo; mejorar la calidad del aire. Hay una apuesta clara por la tecnología híbrida, respetuosa con nuestro entorno, y que te permite disfrutar de una conducción única con todas las sensaciones de un motor gasolina, pero también con la energía limpia y ecológica de uno eléctrico”, aseguró Claudio Isgut, Gerente de Promoción y Comunicaciones de Toyota Chile.
Según cifras de la compañía se espera que al término del 2020 el 30% de las ventas de vehículos Toyota sea de híbridos, y que en el futuro esta tecnología, combinada con otras propulsiones ecológicas, se impondrá en todos los países del mundo.