Vende tu auto
Autos ecológicos

Triton Model H, 1.500 Hp de puro power eléctrico

Esta monstruosa camioneta es desarrollada por una empresa con sede en Nueva Jersey.

Triton Model H, 1.500 Hp de puro power eléctrico

Ante la enorme cantidad de compañías que han decidido incursionar al terreno de los vehículos eléctricos, Triton Solar, empresa dedicada a la producción de paneles solares y baterías, ha decidido desarrollar su propia camioneta cero emisiones, la que, por diseño y dimensiones, se convierte en rival del Chevrolet Suburban, Cadillac Escalade y Ford Expedition.

Denominado como Triton Model H, este SUV llama la atención por su diseño y tamaño, que permite albergar ocho pasajeros en tres filas de asientos, y por su enorme cantidad de potencia disponible que emana de su sistema eléctrico.

De la mano del estilo robusto y vanguardista, esta nueva propuesta de SUV dispone de una cantidad de poder muy superior a lo que se puede encontrar en un SUV de las mismas dimensiones, pero con un motor de combustión.

Una vez que esté a la venta, este Model H se puede elegir entre dos versiones con tracción en las cuatro ruedas. Mientras que la versión básica ofrece 1.000 caballos, la variante Performance dispondrá de 1.500 Hp, como si los mil no fueran suficientes.

En el caso de la versión de entrada, dispone de una batería de 150 kWh, que ofrece una autonomía de 800 kilómetros por carga, mientras que la versión Performance usa una batería de 200 kWh que ofrece un alcance de 1.125 kilómetros por carga.

Algo que también destaca de esta última variante es la capacidad de aceleración, que lo pone por arriba de muchos super autos. De acuerdo con sus creadores, el Model H en su máximo potencial puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.

Además de esta capacidad de despegue, esta innovadora camioneta de 3,5 toneladas de peso tiene una capacidad de remolque sublime: 7 toneladas para la versión básica y 11,7 toneladas para la versión Performance.

Aunado a lo anterior, el Model H equipa suspensión neumática activa "inteligente", que varía la distancia respecto al asfalto dependiendo de las condiciones de manejo y el tipo de terreno, y conductos de aire controlados electrónicamente que contribuyen a mejorar la aerodinámica y la refrigeración.

Adentro, este SUV posee un ambiente sumamente moderno desde el punto de vista de diseño, y está lleno de tecnología. Un claro ejemplo de ello es el tablero dotado de pantallas de superficie minimalistas.  

Aprovechando el know-how en el desarrollo de celdas solares, en un futuro, el Triton Solar estará equipado con paneles fotovoltaicos en el techo que recargarán automáticamente la batería, pero también suministrarán varios subsistemas de automóviles, como el aire acondicionado.

Aunque el Triton Model H todavía está en fase de desarrollo, desde ahora es posible hacer pedidos anticipados con $5.000 dólares de depósito, considerando que la versión base tiene un precio inicial de US$140.000 dólares y que la Performance sube a US$180.000.

Luis Hernández recomienda