Autos ecológicos

Ya hay un millón de Tesla en las calles

Esta cifra fue lograda a ocho años de iniciar la venta del Roadster.

Ya hay un millón de Tesla en las calles

A 12 años de dar a conocer su primer modelo, el Roadster, Tesla ha alcanzado 1.000.000 de unidades producidas.

Si bien el primer auto eléctrico de Tesla fue presentado en 2008, fue recién en 2012 cuando la marca comandada por Elon Musk inició la comercialización del convertible, vendiendo casi 2.500 unidades en su primer año.

Aunque este vehículo fue un éxito, sin duda la verdadera conquista de la marca se inició con el Model S, un sedán que causó una verdadera revolución y que se ha convertido en un dolor de cabeza para las marcas tradicionales principales las de lujo.

Teniendo en cuenta la popularidad de los SUVs y ante la necesidad de crear un modelo más accesible, Tesla amplió su gama lanzando el Model X, un SUV con un desempeño deportivo, y luego con el Model 3, un sedán de dimensiones más compactas que las de Model S.

Esta creciente popularidad de la marca, el lanzamiento de nuevos modelos y la ampliación y apertura de nuevos centros de producción, permiten anticipar que la cifra de 2.000.000 de unidades producidas por Tesla se registrará en menos de dos años.

De hecho, la firma espera que solo la nueva planta de China producirá 150.000 unidades al cierre de 2020, mientras que la fábrica de California hará lo propio con 500.000 unidades adicionales.

 

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas