Vende tu auto
Industria

Exito total: el Tesla Model 3 supera las ventas de muchas series de BMW

El auto eléctrico más asequible de Tesla registró un alto volumen de ventas en 2019.

Exito total: el Tesla Model 3 supera las ventas de muchas series de BMW

En abril de 2016, el controvertido Elon Musk anunció que un nuevo producto se sumaría a la gama de Tesla, con la promesa de ofrecer la mayor cantidad de tecnología en un vehículo de propulsión eléctrica a un atractivo precio de entrada de solo 35.000 dólares (unos 28 millones de pesos).

Las primeras unidades del Tesla Model 3 se dejaron ver en mercado de Estados Unidos a un año de su presentación, para posteriormente llegar a nuevos mercados internacionales. Si bien es cierto que Tesla no publica datos de ventas mensuales, la compañía CleanTechnica se dio a la tarea de realizar un estimado de las unidades entregadas por la marca.

Y según sus cifas, se comercializaron un total de 127.836 ejemplares en Estados Unidos, entre enero y noviembre del año 2019. Esto lo convierte en el noveno auto de pasajeros con mayores ventas en el año.

¿Pero es esta cifra tan impresionante? Pues resulta que el Tesla Model 3 ha vendido más ejemplares que BMW con sus series 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8, que acumulan en total de 116.073 vehículos comercializandos (datos proporcionados por BMW América del Norte).

Aunque este auto no es asequible para las masas, el Tesla Model 3 goza de una inmensa popularidad en este momento gracias a una combinación de cifras de autonomía, bajo costo de uso y tecnología de punta.

En su momento, muchos especialistas predijeron que después de la ola inicial de los primeros usuarios, la demanda finalmente se estabilizaría, pero ha sido todo lo contrario, pues las ventas continúan en crecimiento y Tesla predice que entregará entre 360.000 y 400.000 vehículos en 2019, sumando todos sus modelos.

Astrid Zapata recomienda