Así como en los teléfonos, los autos de hoy tienen tantas funciones que puedes tenerlo por años sin usarlas o incluso sin saber que existen. Y si hay una compañía que asemeja sus productos a los smartphones, cargándolos de aplicaciones, es Tesla.
Sonría, lo estamos grabando
Entre las tantas soluciones que incorporan los Tesla Model 3, algunas de ellas con sus problemas o defectos de funcionamiento incluidos, está el sistema Centinela, que no solo advierte si pasa algo raro con el auto, sino que además lo graba y lo envía al celular de sus propietarios.
Este caso, que se volvió viral, es de un fulano que dejó su Model 3 estacionado en el hotel Park MGM de Las Vegas. Como vemos en las imágenes, dos personas intentaron desenchufarle el auto, un chiste de mal gusto que no se puede hacer con los Tesla porque la toma se traba con el bloqueo del auto.
Evidentemente estos muchachos odian a los Tesla, a este usuario en particular, o tienen muy baja tolerancia a la frustración, porque decidieron proseguir a las patadas, momento en que el auto presentó sus quejas encendiendo la alarma (lo vemos en la balizas).
El que avisa...
Adevertido por el Tesla Centinel, el dueño pudo avisar a las autoridades del hotel para que vayan en auxilio de su auto. Afortunadamente, los Tesla todavía no tienen la capacidad de K.I.T.T. para autodefenderse. ¿Te imaginas que el auto te empiece a seguir por el estacionamiento?
Sonría, el Tesla Model 3 lo está grabando