Tecnología

Tesla tiene lista una batería de bajo costo y alta duración

Elimina el uso de cobalto, el metal más caro en las pilas, y con ello los precios de sus autos podrían bajar.

Tesla tiene lista una batería de bajo costo y alta duración

Ya desde hace unos años sabemos que Tesla está fuertemente abocado a conseguir que sus modelos eléctricos se equiparen en precio a los gasolineros de otras marcas, y para ello debe invertir fuertemente en mejorar los costos asociados a las baterías, el ítem más caro de los componentes de un auto eléctrico. 

Y según informes de prensa, la nueva batería de Tesla será más competitiva en términos de costo y podría con ello igualar el precio de autos impulsados por motores de combustión. Según la agencia Reuters, la nueva batería de larga duración y de bajo costo será instalada en el nuevo Tesla Model 3, que se fabricará a finales de año o principios del próximo. Posteriormente será incorporada en otros modelos Tesla y saldrá a la venta en varios mercados globales.

La pila fue desarrollada en conjunto con Contemporary Amperex Technology y permitirá recorrer más de 1 millón 600 mil kilómetros (1 millón de millas). Además, tendrá altas densidades de energía, así como gran capacidad de almacenaje.

Poco se conoce de esta nueva batería de bajo costo, pero sabe que tendrá poco o nada de cobalto, al igual que ciertos aditivos, materiales y revestimientos para asegurar la durabilidad. Al limitar o eliminar el uso de cobalto, el metal más caro en las baterías de coches eléctricos, se reduce drásticamente el costo de esta nueva pila.

Tesla revelaría más datos de esta batería a fines de este mes en el evento conocido como Battery Day, sin embargo, el propio Elon Musk acaba de posponerlo a causa del Coronavirus.

Jorge Blancarte recomienda

Cuéntanos que opinas