Autos ecológicos

Lucid Air: el lujo de contar con 800 kilómetros de autonomía

Este sedán eléctrico pretende superar en todo al Tesla Model S, empezando por el rango de alcance con una sola carga.

Lucid Air: el lujo de contar con 800 kilómetros de autonomía

Considerando que el gran obstáculo de los autos eléctricos es la autonomía, Lucid Motors trabajó para que su primero modelo comercial, el sedán Air, que había sido presentado como conceptual en 2017 y ya está listo para ir a producción, tenga una autonomía superior a lo que existe en la actualidad.

Una vez que obtenga el certificado de la EPA de Estados Unidos, el Lucid Air destronará al Tesla Model S como el auto eléctrico con mayor rango de autonomía.

Mientras que el vehículo de Tesla ofrece 647 kilómetros en su mejor versión y con el 100% de la carga de la batería, el sedán de Lucid Motors promete una cifra realmente impresionante.

Durante las pruebas realizadas en el Vehicle Development Center en Auburn Hills, Michigan, el Air registró una autonomía de 831 kilómetros con una sola carga, esto es una cifra similar o incluso superior a lo que se puede ver en un sedán de las mismas dimensiones, pero con motor a gasolina.

En su versión tope, el Lucid Air promete acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos, con una velocidad máxima de más de 320 km/h.

El Lucid Air definitivo se dará a conocer el 9 de septiembre, cuando podremos contar más detalles de equipamiento y tecnología, y las primeras entregas comenzarán a principios de 2021.

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas