Vende tu auto
Industria

Panasonic seguirá haciendo las baterías de Tesla por los próximos tres años

La renovación de contrato podría extenderse e incluso pasar más adelante a la fundación de una nueva empresa conjunta para la fabricación de baterias.

Panasonic seguirá haciendo las baterías de Tesla por los próximos tres años

La compañía estadounidense ha solicitado a Panasonic que continúe fabricando y suministrando las celdas de batería para abastecer a la Gigafactory, ubicada en Sparks, Nevada.

Dicha planta es la encargada de producir los motores eléctricos y las baterías que impulsan al Tesla Model 3, además la tecnología Powerwall y Powerpack, que corresponden a las unidades de almacenamiento de energía solar, para uso del hogar o de forma empresarial.

El acuerdo, firmado el pasado mes de abril, tendrá una duración de tres años, aunque con la promesa de asegurar una relación a largo plazo. Esto quiere decir, que existe la posibilidad de que tanto Tesla como Panasonic están interesados en crear una empresa en conjunto, dedicada al desarrollo y mejora de las baterías para optimizar su desempeño.

Con este nuevo acuerdo, Panasonic ampliaría su producción en la Gigafactory de Tesla, con el fin de lograr el objetivo de producir un total de 105 GWh de celdas y 150 GWh de paquetes de baterías, y así evitar un posible desabasto de componentes como ha sucedido con algunas otras marcas.

Astrid Zapata recomienda