Vende tu auto
Autos ecológicos

Toyota y Panasonic se juntan para fabricar baterías de autos eléctricos en Estados Unidos

Esto con el fin de aumentar la producción de vehículos eléctricos en América del Norte.

Toyota y Panasonic se juntan para fabricar baterías de autos eléctricos en Estados Unidos

Como parte de su plan de movilidad eléctrica, Toyota Motor Corporation se asociará con Panasonic para la producción de baterías en América del Norte.

Bajo esta alianza, Toyota y Panasonic harán una fuerte inversión económica para la construcción de una planta que estará ubicada en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Específicamente, la fábrica se situaría en un área de 607 hectáreas en el parque industrial Greensboro-Randolph Megasite.

Es evidente que, con la fabricación de baterías en esta región, Toyota buscará acelerar la producción de vehículos eléctricos en el mercado estadounidense.

Sobre los detalles de la propiedad y la explotación de la planta aún no están claros, pero se estima que será a través de la empresa conjunta de baterías de Toyota y Panasonic, Prime Planet Energy & Solutions.

La inversión

Hace un tiempo, Toyota declaró que invertirá 3.4 billones de dólares de aquí al 2030 en avances relacionados con los autos eléctricos y baterías. De ese monto, 1,29 billones se destinarán a una planta de módulos de batería, la que para el 2025 deberá estar alimentando la producción de autos híbridos. Pero el resto del presupuesto, sustenta el rumor de Bloomberg citado más arriba, el cual se utilizaría para esta planta de celdas de batería.

Con ambas dos plantas, Toyota perfectamente podría tener su producción de baterías resuelta para el mercado norteamericano, uno de los más relevantes para el fabricante japonés.

L. Hernández, J. Beher recomienda

Cuéntanos que opinas