Vende tu auto
Autos ecológicos

¿Quiénes son los principales productores de baterías para autos eléctricos?

Las cinco empresas que lideran la industria de baterías de ion litio están ubicadas en el lejano oriente.

¿Quiénes son los principales productores de baterías para autos eléctricos?

De cara a la mayor demanda de vehículos eléctricos en todo el mundo, la industria de baterías tiene el mismo ritmo de crecimiento, especialmente en el mercado de China, donde está instalado el mayor proveedor de baterías del mundo.

Según un estudio de la compañía coreana SNE Research, el mayor productor de baterías para autos eléctricos es Contempory Amperex Technology Co Ltd.

Esta empresa china conocida como CATL, y que es socio de los mayores fabricantes de automóviles (Tesla, Volkswagen, PSA, Toyota, Honda, BMW, entre otros), es el número uno en la producción de baterías del mundo, con una participación del 32,6% a nivel mundial en 2021, y una capacidad instalada de 60,2 GWh.

En segundo lugar está ubicada LG Energy Solution, de Corea del Sur, con una cuota de mercado del 20,3% y una capacidad instalada de 40,5 GWh. Una posición más abajo queda la japonesa Panasonic, que registra una participación de mercado del 12,2% y una capacidad instalada de 36,1 GWh.

BYD, otra empresa china y que es la única del Top 5 en producir tanto baterías como vehículos eléctricos, ocupa el cuarto lugar, con una participación del 8,8 por ciento, mientras que la surcoreana SK On logra un 5,6 por ciento.

Próximamente, esta lista de los mayores productores de baterías tendrá importantes cambios, debido a que los mayores fabricantes de automóviles echarán a andar sus propias fábricas.  

Según el informe de SNE Research, las instalaciones mundiales de baterías de vehículos eléctricos se duplicaron en 2021 con respecto al año anterior, alcanzando los 296,8 GWh de capacidad total.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas