Vende tu auto
Autos ecológicos

Bosch y Mitsubishi estudian lanzar un servicio de intercambio de baterías para los autos eléctricos

Esto ayudará a reducir los costos de mantenimiento en clientes de flotas.

Bosch y Mitsubishi estudian lanzar un servicio de intercambio de baterías para los autos eléctricos

Bosch y Mitsubishi han dado a conocer que colaborarán para desarrollar el servicio de intercambio de baterías en los autos eléctricos.

Esta prestación de nombre “Battery as a Service' (BaaS)” fue desarrollada junto con Blue Park Smart Energy, y tiene como objetivo que los operadores de flotas no tengan que comprar las baterías para sus vehículos eléctricos y simplemente paguen por usarlas.

Bajo esta estrategia, se reduce el desembolso inicial de la inversión y también los costos de explotación, ya que los vehículos eléctricos pueden funcionar de forma más económica.

Una herramienta fundamental de esta cooperación, es el sistema de servicios basados en la nube de Bosch, denominado “Battery in the Cloud”.

Y es que, las funciones de software inteligente en la nube analizan continuamente el estado de la batería y toman las medidas adecuadas para evitar o ralentizar el envejecimiento de las celdas. Esto, a su vez, mejora el rendimiento y la vida útil de la batería.

De esta forma, en cuanto se identifique una falla o defecto en la batería se podrá avisar al conductor o a los operadores de la flota, lo que aumenta las posibilidades de que una batería pueda ser reparada antes de que se deteriore o deje de funcionar por completo.

En este momento se está ensayando un proyecto piloto en China para el intercambio eficiente de baterías. De funcionar bien, las empresas tienen previsto crear un ecosistema de arrendamiento financiero que luego se comercializará entre los proveedores de servicios de movilidad y las empresas de financiación.

Luis Hernández recomienda