Vende tu auto
Autos ecológicos

Stellantis se asocia con Samsung para producir baterías en Estados Unidos

Se edificará una planta en América del Norte para avanzar hacia una gama electrificada.

Stellantis se asocia con Samsung para producir baterías en Estados Unidos

Como parte de su plan de movilidad eléctrica, Stellantis se ha asociado con Samsung con el objetivo de producir celdas y módulos de baterías para autos eléctricos en América del Norte.

Dentro de los planes de este joint venture, Stellantis y Samsung tienen previsto la construcción de una planta, que iniciará operaciones en 2025, y tendrá una capacidad de producción anual inicial de 23 gigawatts hora, con la posibilidad de incrementarse en el futuro hasta 40 gigawatts hora.

Por el momento, la ubicación de las nuevas instalaciones está en estudio y próximamente se ofrecerán más detalles al respecto.

Con la puesta en funcionamiento de las próximas fábricas de baterías, estaremos bien posicionados para competir y, en última instancia, ser líderes en el mercado norteamericano de vehículos electrificados”, ha declarado Carlos Tavares, CEO de Stellantis.

Stellantis tiene avanzado el proceso para asegurar la capacidad de producción anual de baterías para vehículos eléctricos, allanando el camino para conseguir que el 40% de sus ventas en Estados Unidos sean de vehículos electrificados para 2030.

De igual manera, la producción de baterías cubrirá las necesidades de las plantas de montaje de Stellantis en Estados Unidos, Canadá y México, para su instalación en la nueva generación de vehículos electrificados, ya sean híbridos plug-in o 100% eléctricos.

Stellantis tiene previsto invertir más de 30.000 millones de euros hasta 2025 en la electrificación y desarrollo del software.

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas