Ultium Cells, la empresa conjunta de LG Energy Solution y General Motors, invertirá US$2.600 millones para construir su tercera planta productora de celdas de batería en Estados Unidos.
Ubicada en Lansing (Michigan), la planta contará con una aérea de aproximadamente 26 hectáreas y su construcción se iniciará a mediados de año, mientras que el inicio de su producción está programada para finales de 2024, con una plantilla de 1.700 trabajadores.
Toda la producción de la nueva planta servirá para suministrar celdas de batería a Orion Assembly en Michigan y otras plantas de ensamblaje de vehículos eléctricos de GM.
Ultium Cells espera que la instalación tenga 50 gigawatts hora de capacidad de celdas de batería cuando funcione en su máxima producción.
Este sitio de Ultium Cells Lansing se une a los sitios de fabricación de celdas de batería de Ultium Cells que se están construyendo en Ohio y Tennessee.
Las baterías son únicas en la industria porque las celdas de formato grande y tipo bolsa se pueden apilar vertical u horizontalmente dentro del paquete de baterías. Esto permite a los ingenieros optimizar el diseño y el almacenamiento de energía para cada diseño de vehículo. Las opciones de energía varían de 50 a 200 kWh, lo que podría permitir un alcance estimado por GM de más de 700 kilómetros con una carga completa.