Vende tu auto
Industria

GM instalará una nueva fabrica en Canadá para desarrollar material catódico activo

Este material es fundamental para las baterías Ultium de la compañía.

GM instalará una nueva fabrica en Canadá para desarrollar material catódico activo

General Motors en sociedad con POSCO Chemical, construirán una planta en Bécancour, Quebec, Canadá, para producir material catódico activo, el cual se emplea en las baterías Ultium de sus vehículos eléctricos. La inversión para el nuevo complejo será de 400 millones de dólares.

El material catódico activo que se manufacturará se consiste de elementos como nickel, litio y otros materiales, que sólo representan el 40% del costo de una celda de batería.

“GM y nuestros asociados están creando un nuevo, más seguro y sostenible ecosistema para los vehículos eléctricos, construido con la tecnología, experiencia de manufactura y recursos de Norteamérica” declaró en un comunicado el vicepresidente ejecutivo de desarrollo global de producto, compras y cadena de suministros de GM, Doug Parks. “Canadá está jugando un rol muy importante en todo nuestro futuro eléctrico, y estamos muy agradecidos por el fuerte apoyo que hemos recibido de autoridades locales, provinciales y nacionales, para hacer crecer una cadena de valor en Norteamérica enfocada en vehículos eléctricos”.

General Motors planea construir un millón de autos eléctricos en Norteamérica para finales del 2025 y empleará el material catódico activo para las baterías Ultium, que impulsarán las nuevas Chevrolet Silverado EV, GMC Hummer EV y Cadillac Lyriq.

“Es muy emocionante ver que GM Canadá y Quebec están jugando un rol importante en construir complejos para baterías de autos eléctricos en Norteamérica” agregó el presidente y director administrativo de GM Canadá, Scott Bell. “Con la nueva fábrica de procesamiento en Bécancour, GM ayudará a tener el liderazgo en la cadena de suministros de baterías para vehículos eléctricos, al mismo tiempo que arrancará, más adelante en este año, con la primer planta de autos eléctricos en Canadá en Ingersoll, Ontario”.

Actualmente GM está trabajando con otras compañías para asegurar la cadena de suministro para autos eléctricos. Por ejemplo, colabora con Controlled Thermal Resources para asegurar el litio producido en California, compra magnetos a la empresa VAC entre otras.

Jorge Blancarte recomienda