Vende tu auto
Tecnología

El Grupo BMW se une a proyecto de extracción sostenible del litio en Chile

La empresa se ha unido al proyecto intersectorial "Asociación para el Litio Responsable", cuyo objetivo es trabajar por una visión para el futuro del Salar de Atacama en Chile.

El Grupo BMW se une a proyecto de extracción sostenible del litio en Chile

El Grupo BMW se ha unido al proyecto intersectorial "Asociación para el Litio Responsable". El objetivo del proyecto es llegar a un entendimiento compartido de la gestión responsable de los recursos naturales con los grupos de interés locales y desarrollar una visión para el futuro del Salar de Atacama en Chile.

La "Asociación para el Litio Responsable" fue iniciada en la primavera de 2021 y tiene una duración prevista de tres años, siendo el Grupo BMW el sexto miembro que se suma a esta iniciativa.

Una de las formas en que apoya el proyecto es compartiendo los resultados científicos sobre el impacto de la minería del litio en los recursos hídricos del Salar de Atacama. Junto con BASF, el Grupo BMW ya había encargado a finales de 2020 un estudio a la Universidad de Alaska Anchorage y a la Universidad de Massachusetts Amherst sobre los efectos de la minería del litio en los balances hídricos locales de América Latina.

El objetivo del estudio es obtener una mejor comprensión científica de las interdependencias entre el agua dulce y las capas de salmuera de litio, evaluar diversas tecnologías y adquirir los conocimientos necesarios para evaluar la minería del litio sostenible. El estudio proporciona una base científica para futuras decisiones sobre el abastecimiento de litio.

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas