Vende tu auto
Novedades

BMW prepara una actualización para su seis cilindros más popular, el B58

Serán varios modelos los que se beneficien de esta actualización.

BMW prepara una actualización para su seis cilindros más popular, el B58

No solo la parte visual de los autos debe actualizarse. De vez en cuando “los fierros” hacen lo propio, sobre todo cuando viven en modelos de alto desempeño. Hablando del famoso motor B58 de BMW, luego de cumplir 15 años de uso, su renovación es más que necesaria, y todo parece indicar que la nueva versión de este motor turbo de seis cilindros en linea y tres litros, desarrollará 370 Hp, o sea 35 Hp más que el actual.

BMW ha estado trabajando con este motor en el banco de pruebas, de hecho, algunos informes revelan que, como es lógico, la potencia entregada a las ruedas cae un poco, lo quiere decir que, con más ajustes por parte de los ingenieros, la potencia real pueda ser mayor.

Algunos entusiastas muy activos en blogs de BMW especulan la posibilidad de que el nuevo B58 alcance incluso los 400 Hp, cosa que sinceramente no dudamos, porque se sabe que en las pruebas de dinamómetro, los BMW siempre marcan más potencia que la declarada. ¿Cómo lo conseguirían? Incorporando turbos y escapes más grandes, mejorando la admisión de aire y por supuesto, con un nuevo mapa electrónico, vamos, nada que no se conozca en la casa bávara.

En cuanto a los modelos que serían los primeros en estrenar el nuevo motor B58 podrían estar los BMW 540i y BMW 740i. Bueno es que BMW no se olvide de este motor, con tanta electromovilidad dando vueltas.

El B58, un fantástico motor de seis cilindros

El actual motor B58 es el seis cilindros por excelencia de todos los productos BMW que pueden llevarlo (y el Toyota Supra, por supuesto). También hay una versión de alto desempeño (S58) el cual es utilizado en modelos M. Debutó en el 2015, reemplazando al N55 y se empleó por primera vez en el BMW 340i. Ha ganado cuatro veces el premio al Mejor Motor (por Ward's) en su categoría. Se compone de un bloque de aluminio, cerrado y con cilindros de 500 cc, como parte de la familia de motores modulares de la marca.

Jonathan Miranda recomienda