Vende tu auto
Tecnología

BMW Concept iX5 Hydrogen Protection VR6: blindado y ecológico

Para quienes buscan un auto seguro y a prueba de atentados y asaltos, pero que no quieren impactar el medio ambiente con sus emisiones, nace este conceptual de BMW.

BMW Concept iX5 Hydrogen Protection VR6: blindado y ecológico

El Grupo BMW estrena en formato conceptual el primer vehículo blindado con homologación, que funciona con un tren motriz de pila de combustible de hidrógeno. Si bien para nosotros puede parecer una rareza, la marca alemana debe haber encontrado un nicho de personas que requieren de protección especial y que tienen una clara conciencia ecológica.

El BMW Concept iX5 Hydrogen Protection VR6 utiliza como base el X5 Protection VR6, el SUV de seguridad más vendido del mundo. Incorpora un habitáculo blindado capaz de proteger contra ataques con armas de fuego o cargas explosivas, pero mantiene la discreción del diseño de un X5 convencional.

El blindaje está realizado con piezas moldeadas en acero de alta resistencia, suma cristales protectores de unos 30 milímetros de grosor y un sellado hermético de los huecos en zonas sensibles, como las puertas y la carrocería, así como un tabique blindado en el maletero. La marca indica que está homologado para soportar disparos del arma más utilizada en el mundo, el AK-47, evitar la penetración de esquirlas de ataques con granadas de mano HG 85, y resistir explosiones laterales de hasta 15 kilogramos de TNT desde una distancia de cuatro metros.

Este conceptual combina la protección de los ocupantes con los requisitos especiales que tiene una pila de combustible de hidrógeno, instalada en la parte inferior del vehículo y específicamente protegida con un blindaje por capas, para ser efectiva  los ataques con granadas de mano. 

Si bien BMW no ha entregado detalles del tren motriz de hidrógeno, asumimos que es el mismo que estrenó en el iX5 Hydrogen, es decir, una sistema que ofrece una potencia total de 374 Hp de potencia, con un sistema de celdas de combustible capaz de generar 170 Hp de energía eléctrica a partir de la reacción química entre el hidrógeno y el oxígeno.

Cuenta con dos tanques de 700 bares, capaces de albergar hasta seis kilos de hidrógeno, lo que según la marca garantizará una gran autonomía y un reabastecimiento de este combustible en solo tres o cuatro minutos.

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas