Vende tu auto
Industria

Stellantis realiza una millonaria inversión en cobre en Argentina

Pensando en sus autos eléctricos, serán US$155 millones en la empresa canadiense McEwen Copper.

Stellantis realiza una millonaria inversión en cobre en Argentina

Hasta ahora siempre que hablamos de autos eléctricos apuntamos al litio como el próximo “oro verde”, sin embargo, la electricidad sigue usando mucho cobre para seguir fluyendo y Stellantis acaba de anunciar mega inversión en un proyecto ubicado en Argentina

El desembolso de US$155 millones hará una contribución importante al plan de la compañía para convertirse en “carbono neutral” para 2038. El grupo automotriz, que congrega a las marcas Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS Automobiles, FIAT, Jeep, Lancia, Maserati, Opel, Peugeot y RAM, está adquiriendo una participación accionaria del 14,2% en McEwen Copper, propietaria del proyecto Los Azules, en Argentina y del proyecto Elder Creek en Nevada, EE.UU.

Los Azules prevé producir 100.000 toneladas anuales de cobre catódico con una pureza del 99,9% a partir de 2027 y los recursos pueden asegurar la operación durante al menos 33 años.

Se estima que la demanda mundial del cobre se triplique en los próximos años.

“Stellantis tiene la intención de liderar la industria con el compromiso de ser carbono neutral en 2038, una meta que requiere innovación y una redefinición completa de todo el negocio”, expresó Carlos Tavares, CEO Global de Stellantis. “Estamos dando pasos importantes en Argentina y Brasil, con el objetivo de descarbonizar la movilidad y asegurar el abastecimiento estratégico de materias primas necesarias para el éxito de los planes globales de electrificación de la compañía” agregó Tavares.

Hernando Calaza recomienda