Vende tu auto
Autos ecológicos

Elon Musk quiere producir el camión Tesla Semi

Las primeras unidades de este camión eléctrico llegarían al mercado en 2021.

Elon Musk quiere producir el camión Tesla Semi

Con el fin de revolucionar la forma de realizar entregas terrestres de larga distancia, Tesla anunció en 2017 que fabricaría un nuevo camión 100% eléctrico capaz de recorrer un aproximado de 800 kilómetros con una sola carga. Este modelo denominado Semi presumirá de tener un sistema ultrarápido de reabastecimiento, para alcanzar los 650 kilómetros de autonomía adicionales con solo 30 minutos enchufado.

Pues bien, los planes han ido cambiando con el tiempo y con las urgencias de la propia Tesla. Las primeras entregas estaban pronosticadas para finales de 2020, pero debido a la crisis sanitaria, se deberá tener paciencia para comenzar a ver rodando algunos de estos simpáticos ejemplares.

Según un correo electrónico que se ha filtrado, Musk comentó a sus colabordores lo siguiente: “La batería y el tren motriz se fabricarán en la Gigafact. Es hora de llevar al Semi a la producción de volúmen”, en donde como vemos, la finalidad es apresurar el inicio de producción del camión ecológico.

Sin embargo también mencionó lo siguiente: "Hasta ahora hemos tenido una producción limitada, lo que nos ha permitido mejorar muchos aspectos del diseño", agregó Musk, para resaltar uno de sus más grandes atributos, que es el tema visual.

El presidente ejecutivo de Tesla también ha comunicado que existen mejoras en temas de desempeño, pues se habla de un total de 960 kilómetros de recorrido, que traducido en un ejemplo, sería como ir de Santiago hasta Puerto Varas. Esta versión de rango extendido rondará los US$180.000 dólares, mientras que la versión con autonomía de 480 kilómetros oscilará un costo de US$150.000 dólares, aproximadamente.

El objetivo de producción para Musk es de 10.000 unidades fabricadas anualmente, cifra que por ahora luce complicada gracias al énfasis del lanzamiento del Tesla Model Y, así como las entregas de las primeras Cybertruck a sus dueños.

Astrid Zapata recomienda