Vende tu auto
Autos ecológicos

¿Se cumplirá la profecía? Hyundai anuncia que pondrá al Prophecy en producción

El vice presidente de Hyundai declaró en una entrevista, algunos datos sobre el futuro del Prophecy, el 45 y el Ioniq.

¿Se cumplirá la profecía? Hyundai anuncia que pondrá al Prophecy en producción

"Habrá una versión de producción del Prophecy, después de una versión de producción del 45 Concept."

Palabras textuales de SangYup Lee, vicepresidente de Hyundai y director del Centro Global de Diseño de la marca, quien se confesó con los colegas de Autoexpress sobre el futuro de uno de sus autos más apreciados, el Prophecy Concept, un auto que no necesitó del Salón de Ginebra para hacerse notar, en especial por su elegante diseño.

Se espera que el Prophecy Concept derive en la próxima generación o eventual reemplazo del Ioniq, lo cual nos alegra mucho, en el sentido de que el prototipo no se va a perder. También, como dice la declaración, el 45 Concept, aquel futurista modelo inspirado en el Hyundai Pony y en el diseño de los años 70, también llegará a la producción.

Ambos modelos se espera que utilicen la misma plataforma global de la marca, la E-GMP de tipo "skate". Los dos autos representan estilos diferentes en diseño, pero desde Hyundai señalan que es parte de la estrategia de marca que tienen, donde no esperan que sus modelos sean del tipo "muñeca rusa" y puedan tener identidades propias, para propósitos distintos, aunque con algunos detalles en común, como por ejemplo el panel de luces pixeladas animables.

El 45 Concept, que tendrá un perfil más de crossover debería llegar primero a la linea de producción, eventualmente a fines de este año. El Prophecy, mucho más elegante, debería llegar el 2021.

Jorge Beher recomienda